domingo, 24 de febrero de 2019

Pensamientos desde TAPEDELLO (175)

Tapedello, 24 Febrero de 2019

¡Menuda oposición!

Que el Gobierno tenga que aprobar por decreto ley incrementar a 16 semanas el permiso de paternidad dice muy poco de la oposición que hay en este país. Esas medidas deberían apoyarlas todos los partidos, y ser aprobadas en dos minutos. Que Casado esté en contra no sorprende porque es ultraconservador. ¿Pero Rivera tampoco está de acuerdo con aumentar el permiso por paternidad? ¡Menuda oposición tenemos! Menos mal que pronto serán gobierno y dejaremos de quejarnos de la oposición… para hacerlo del Gobierno.

Rivera ha perdido la chispa

Albert Rivera, uno de los mayores trileros de la política española. Se pasa la vida intentando echar a todos sin más argumento que querer hacerlo. Ahora le ha dado por Sánchez, pero porque es el que está en el poder, como antes lo fue con Rajoy. Siempre con un discurso victimista y caduco. Ha perdido la frescura inicial y, sobre todo, ya no engaña a nadie.

“Cerramos la puerta a cualquier pacto con Sánchez”. Antes dijeron que no cabía ninguna otra forma de gobierno en Andalucía que no pasara por un presidente de Ciudadanos. Y ya vemos lo que ha pasado. Todo son grandes máximas, frases y mensajes lapidarios para acabar envainándosela a las primeras de cambio. Esa es la filosofía de Ciudadanos, los bandazos, el trilero, el culebreo, la indefinición y, sobre todo, la doble moral.

No insulta… de momento

Dijo Rivera que no va a echar a Sánchez con insultos, que no perderá el tiempo en eso... pero vamos, que si tuviera tiempo le sobrarían los insultos. Lleva acusándolo de pactar un indulto con los independentistas que aún no ha solicitado nadie. Utiliza las mismas tácticas que su hermano mayor y líder del PP, pero debería tener cuidado, no vaya a ser que le pille a él en el gobierno cuando se produzca la solicitud de indulto de los catalanes y tenga que tomar la decisión. Posiblemente en ese momento le dejará la responsabilidad a Casado y tratará de ponerse de perfil como suele hacer. 

¡Vaya programa electoral!

Elegir entre negociar con los independentistas o aplicar el 155 en Cataluña. Ese es el programa electoral del PP. Otra vez la llamada al miedo, a la crispación, que es donde se mueve bien la derecha española. Mientras no tengamos una izquierda que se una y sin complejos, dejaremos entrada a la derecha mentirosa.

Podemos se equivoca

El problema de Podemos es que se dedica a marcar el paso al PSOE en vez de tratar de sumar. Sin embargo, en la derecha, se unen todos ante el objetivo común de echar a la izquierda del poder.

Cuestión de valoraciones

Los votantes del PP valoran mejor a Santiago Abascal que a Casado y los de Podemos mejor a Sánchez que a pablo Iglesias. Parece claro que los de derechas buscan la radicalización y los de izquierdas la moderación. Solo falta que los primeros voten con la cabeza para tener una izquierda fuerte. Porque los de derechas, voten a quien voten, acabarán todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario