Pontevedra, 01 Febrero de 2019
Detesto el uso del dolor ajeno con fines políticos. No soporto a quienes se sirven de las desgracias de otros para hacer populismo barato y hacer como que se preocupan por los problemas de la gente. Ya sabemos que la economía no respeta nada.Que un buen titular, una noticia trágica, o una imagen morbosa, venden más que el respeto y la prudencia, por eso los medios se vuelcan con los sucesos trágicos y violentos, como los de niños asesinados por sus padres, mujeres muertas a manos de sus parejas, desaparecidos, violaciones, etc…
Es triste pero cierto que las desgracias venden más que las alegrías. Ante el último caso que ha tenido en vilo a todo el país, el del pequeño Julen desaparecido en un pozo de la sierra malagueña, exceptuando los profesionales que se han volcado en su búsqueda sin importarles jugarse la vida, todo lo demás que ha rodeado el caso, es vomitivo.
Por supuesto que necesitamos información. Y claro que hay medios serios que hacen solo eso, informar de lo que sucede. Pero hay otros muchos que lo que menos les importa es la información. Programas en directo, reporteros en el lugar del crimen contándonos todos los detalles y repitiéndolos una y otra vez, haciendo hincapié en los aspectos más perniciosos o aquellos que generan en la gente un mayor sentimiento de pena.Hurgando en la herida, sin importarles a quien puedan hacer daño y sin respetar el derecho al honor o a la propia imagen de los afectados. Lo único que les importaba era llenar los programas de basura y ser los primeros en repetir lo que ya todo el mundo sabía.
La parrilla se llena de programas amarillos cargados de pseudo periodistas sedientos de sangre, con un exceso de información sin más interés que el de ganar audiencia. Las cadenas desplazan al lugar de los hechos a expertos en este tipo de casos. Y lo más sorprendente, periodistas expertos en casos de desgracias ajenas que no se cansan de elucubrar teorías absurdas.
Pero sin duda, lo peor de todo son los políticos que intentan sacar tajada para sus propios intereses. Sino, ¿qué pintaba este asunto en la convección del PP?. ¿Qué pinta el padre de Mariluz enviando un mensaje de apoyo del PP a los padres de Julen? ¿Por qué está este señor en la convención del PP? ¿Por qué lo fichó?Únicamente porque es el padre de una niña tristemente asesinada, que genera pena en la sociedad y, consecuentemente, atrae votos. Por eso lo tiene ahí el PP, por nada más. Y por eso mismo me parece vomitivo quien lo hace, quien lo permite y quien lo consiente con sus votos.
Publicado en PontevedraViva.com da 0el d1 de Febrero de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario