domingo, 29 de julio de 2018

Pensamientos desde TAPEDELLO (163)

Tapedello, 29 Julio de 2018

No va a ser fácil

A pesar de que la intención del presidente del Gobierno es de acercamiento a los independentistas catalanes, no le va a resultar fácil alcanzar acuerdos, ni siquiera llegar a mantener una relación de cierta lealtad y respeto con ellos. Se trata de ver el aguante de Sánchez porque los independentistas no se lo van a poner fácil. Solo les queda mantener la tensión y con un Gobierno tan débil lo tienen bastante fácil.

Porque ellos siguen a lo suyo

Los independentistas catalanes siguen a los suyo y pretenden reabrir las embajadasque tenían por el extranjero. Malo. De momento han nombrado a Meritxell Serrat como delegada del Govern en Bruselas. La señora Serrat fue consejera en el gobierno anterior, de las que huyó a Bruselas escapando de la justicia española, y que la justicia belga se negó a deportar por un error de forma en la euroorden del juez Llanera. Hay que reconocer que la jugada es perfecta.

Mejor que nada…

Solamente el 10% de la militancia del PP votó para elegir al nuevo líder. No es mucho, pero es más que el dedazo del que tanto presumían. A la gente hay que darle tiempo para adaptarse a las nuevas situaciones. Incluso para acostumbrarse a votar. El riesgo que corren es que cuando empiecen a cogerle el tranquillo a la cosa, aparezca de nuevo el dedo divino.

Sánchez toma aire en Europa

Las dificultades que va a tener Sánchez para gobernar en España, se le pueden tornar en ventajas en Europa. Allí, donde afloran los nacionalismos, Sánchez puede jugar un papel que se le va a negar en España. Tiene una oportunidad de oro de convertirse en un líder europeo de peso y, de paso, de poner a España al frente de los países europeos con peso en una UE debilitada. Europa necesita líderes, y solo le quedan Merkel, Macron… y ¿Sánchez?
Las cloacas del Estado

Las cloacas del Estado son más profundas y sucias de lo que nos podemos imaginar. El Rey emérito no podía ser menos. Una cosa era la apariencia que nos hacían ver, de hombre de Estado, y otra muy diferente es la persona, tan corrupta como cualquiera. ¡Lamentable señor Borbón! Ahora resulta que quiso cobrar una comisión por su intermediación en el tema del tren a la Meca. ¿Pero este no era un empleado público ejemplar que trabajaba día y noche por el bien del país? Puede, pero se ve que también trabajaba para él.

Pedro, estás cambiando

¿Qué ha cambiado para que Pedro Sánchez haya decidido no publicar la lista de defraudadores de Hacienda? Lo que ha cambiado es el poder. Cuando lo prometió no era ni candidato y ahora es presidente del Gobierno. Por tanto, ahora tiene más compromisos, más ataduras y, consecuentemente, menos libertad para hacer lo que verdaderamente piensa. Mal empezamos Pedro, si cambias de criterio con tanta facilidad y te dejas influenciar por otros poderes que te presionan.

¿Es esto cierto?

El jefe de tráfico de RENFE dijo que no leyó la advertencia sobre la curva de Angrois porque era un informe muy extenso. ¿Esto es verdad o está de broma? ¿Y este hombre todavía conserva su puesto? ¿No hay forma de despedirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario