viernes, 27 de julio de 2018

La primera torpeza de Pedro Sánchez

Pontevedra, 27 Julio de 2018

No ha tardado mucho en cometer la primera torpeza Pedro Sánchez. Además, no por repetida deja de ser una torpeza absurda, porque todos los presidentes de gobierno caen en ella.Me refiero a la utilización de medios de transporte públicos para fines privados.

El presidente no pudo reprimir la tentación de utilizar el avión oficial para ir a un concierto en Castellón,y es que eso de decir que te preparen el avión para salir de viaje, debe ser un gustazo al que no se puede uno resistir; ni los de derechas ni los de izquierdas. 

El caso es que Sánchez se gastó 10 mil euros del erario público para ir a un acto privado,así de claro, por mucho que busquen disfrazarlo con excusas tontas que no se cree nadie. El Gobierno se ha apuntado a las excusas tontas, a la doctrina de la excusa estúpida. Excusas cambiantes que se van adaptando al momento en función del resultado de la primera. 

Y son precisamente las excusas, lo que denotan la mala conciencia que el Gobierno tiene con este tema,porque si además es cierto que el resto de la familia viajó por sus propios medios, significa que sabían perfectamente que el asunto traería cola. ¿Y por qué lo hizo entonces?

El error es garrafal y en cadena. Sánchez se ha equivocado transmitiendo una imagen de nuevo rico.Sus asesores se han equivocado por no saber valorar las consecuencias de un acto de este tipo. Y se equivocó también la vicepresidenta al tratar de vender a la opinión pública esto como un viaje cultural porque Sánchez no acudió a él como un acto de la agenda del presidente, sino a título personal y para ello utilizó el avión oficial. Punto.

¿Cómo hubiera reaccionado el PSOE en la oposición si el que hubiera cometido tal torpeza fuera Rajoy? Eso es lo que verdaderamente deberían pensar antes de salir a hacer malabares con excusas poco creíbles. Eso es lo que los votantes con cabeza deben pensar en lugar de justificarlo tododiciendo que esto mismo también lo hizo el PP.

Hay quien quita hierro a la situación, que no es para tanto y que el presiente, vaya donde vaya debe utilizar los medios que tiene a su disposición por seguridad. No lo dudo, pero esto no está regulado como debiera, y hasta que lo esté son hechos feos que se deben evitar.Sobre todo cuando tú lo has criticado con anterioridad. 

Esta no es la imagen que debe dar un presidente y menos un socialista, que cada día se jacta de hacer las cosas de forma diferente, y cree que con un nuevo talante y una sonrisa se pueden conseguir muchas cosas. Pues con actos como este, todo se viene abajo. Nuevo Gobierno, viejos hábitos.

Publicado en PontevedraViva.com el día 27 de Julio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario