domingo, 24 de diciembre de 2017

Pensamientos desde TAPEDELLO (144)

Tapedello, 24 Diciembre de 2017

Nunca pierden

Los bancos nunca pierden. Tras la sentencia llegada desde Europa que anulaba las cláusulas suelo de forma retroactiva desde su origen, se ha producido una catarata de denuncias de usuarios reclamando lo que les han cobrado de más, y supongo que al final tendrán que pagarlo, pero lo harán con el dinero que los demás clientes y los mismos denunciantes les paguen a los bancos. Me explico. Para paliar el dinero que tendrán que devolver, han subido los tipos de interés de las hipotecas. ¿Es que alguien pensaba que la sentencia iba a ser un problema para los bancos? Al final siempre pagan los mismos.

Iceta

Miquel Iceta es un tipo que cae ben. Es afable, educado, moderado en el discurso y a veces da la sensación de que aporta algo de cordura al enlodado ambiente político y social que en Cataluña han provocado los irresponsables secesionistas. Sin embargo, algunas veces se le va un poco la cabeza y trata de acercarse a los independentistas con gestos que, desde mi punto de vista, están totalmente fuera de lugar. Por ejemplo cuando pide que se le condone la deuda a Cataluña o cuando habla de indultos a los políticos encarcelados. Vamos a ver señor Iceta, que usted pueda ser una figura que aglutine nuevamente el catalanismo moderado, no significa que tengamos que hacer oídos sordos, taparnos la nariz y perdonar a los que han puesto en jaque el Estado de Derecho todas sus presuntas “falcatruadas”. No digamos ya el tema de la deuda, porque han dilapidado miles de millones de euros.

Es su naturaleza

La de todos los nacionalistas independentistas catalanes. Por ejemplo la de Forcadell. Después de reconocer ante el juez del Supremo que acataba el 155, algunos pensaron que ya estaba reconvertida al constitucionalismo y que la amenaza de la prisión era suficiente para hacer de esta señora una ciudadana normal. Pues no, no fue así. Y era visto que no sería así. Tras algún tiempo (poco) desde la declaración ante su señoría de medido silencio, ha vuelto a las andadas y ha recobrado el discurso radical para encender a las masas.

Independentistas con fe ciega

Los secesionistas catalanes son como radicales islamistas a los que, la idea de otra vida lejos del mundanal ruido, les convence para realizar atentados en los que pagan con su propia vida. Digamos que lo que les une es una fe ciega en la existencia de una vida mejor. Los islamistas fuera de esta vida, y los independentistas catalanes, a este paso, también van a tener que buscar ahí su ansiada República. El caso es que no les importa que les mientan si con ello se sienten más cerca de su paraíso.

Mentiras piadosas

Datos: desde que comenzaron con todo este lío del procés, en Cataluña se han ido más de 3.000 empresas, la comunidad se ha quedado sin sistema financiero, las cifras de turismo han caído de forma drástica, el paro ha subido más que en ninguna otra comunidad autónoma, la deuda catalana es menos que el bono basura, la marca Cataluña está por los suelos y la convivencia social destrozada. Pues aún así, los independentistas lo niegan todo y siguen huyendo hacia delante. No quieren reconocer un solo error aunque ello les haga hundir aún más a Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario