domingo, 1 de enero de 2017

Pensamientos desde TAPEDELLO (99)

Tapedello, 01 Enero de 2017


Leiceaga no se entera

Dicen que Leiceaga, a la vista de lo que hacen sus compañeros de partido en Madrid, pactando con el PP y poniéndose la medalla de los que imponen las reformas (que no sé cuales son); quiere hacer lo mismo con Feijoo en Galicia y de paso, dejar al margen a En Marea y erigirse como el verdadero líder de la oposición. ¿Nadie le ha dicho a este hombre la diferencia entre Rajoy y Feijoo? Me refiero a la diferencia aritmética que existe entre ambos, porque mientras Mariano necesita apoyos para mantenerse en el puesto y poder gobernar, Alberto no necesita nada. ¿Cómo piensa presionar Leiceaga a Feijoo para arrinconar a En Marea?

Le han pillado copiando

Siempre se ha castigado el hecho de copiar a los estudiantes. Ese es el matiz importante, el que alude a los alumnos, porque si quien copia es un profesor la cosa ya cambia. El rector de la Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid, Fernando Suárez, ha sido pillado copiando una tesis y el tipo sigue sin dimitir ni siquiera admitir el plagio. Está acusado de plagios escandalosos, no de copiar un par de frases para una publicación propia. Pero ni dimite ni da explicaciones.

Pero la cosa no acaba ahí, porque además de plagio, se permite el lujo de comprar el silencio de los profesores de la Universidad desbloqueando una petición laboral que llevaba una década bloqueada, consistente en una subida de sueldo para ellos. Comprándolos y ellos dejándose comprar, por supuesto.

Fernando, eres un jetas, tienes una cara enorme y eres un indeseable que no mereces el puesto que ostentas. Al contrario, empobreces con tu presencia una institución tan importante como una Universidad, donde se supone que se forman a las generaciones futuras. ¿Qué ejemplo se les da a los estudiantes?. ¿Qué pensarán tus hijos de ti? Lamentable, Fernando.

Caída en masa de líderes

Con 2016 se han ido de la primera plana del poder algunos líderes importantes. Mateo Rentzi, David Cameron unieron su suerte a los referéndums en sus respectivos países. Ambos pensaron que obtendrían un SI de sus conciudadanos, pero ambos han tropezado de bruces con la realidad y que su autoestima era injustificada. El pueblo votó NO y ambos se han ido a su casa. Hollande, en Francia, ni siquiera tiene previsto presentarse a la reelección, convirtiéndose en el primer presidente francés que no se presenta a una reelección y que abandona voluntariamente el poder. Y no olvidemos a Obama, que verá como su legado se desvanece por la victoria de Donald Trump, que lo pondrá más en peligro que nunca. Solo Merkel sobrevive a este vendaval político que vivimos..... bueno ella y nuestro Mariano, que en estas lides de sobrevivir se maneja como nadie.

Cláusulas suelo

No estamos ante un caso aislado en el que la justicia europea deja en evidencia a la española. No es este el único caso, y eso debería ser motivo de preocupación. Tenemos una legislación en materia de hipotecas singular porque perjudica a los usuarios. La ley de patrimonio de 2005 obligaba a las personas embargadas a seguir pagando la vivienda que habían perdido. Y esto es un caso único en el mundo que nos rodea.

Porque no se trata de un tema menor, ya que se calculan unas cuatro millones de hipotecas con cláusulas suelo y la diferencia entre lo que el Supremo les obligaba a devolver y lo que realmente deberán devolver son unos 4 mil millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario