viernes, 3 de mayo de 2024

El insulto y la descalificación como ideario político

András, 03 mayo de 2024


Traidor, felón, ilegítimo, chantajista, deslegitimado, mentiroso compulsivo, ridículo, adalid de la ruptura de España, irresponsable, incapaz, desleal, catástrofe, ególatra, chovinista del poder, rehén, escarnio para España, incompetente, mediocre, que te vote Txapote, autista, débil, sectario, autoritario, déspota, caudillista, adanista, frívolo, populista, corrupto, inmoral, que tiene un tic patológico, hijo de puta, cobarde, tahúr, debería irse del país en un maletero, dictador, trilero, golpista...


Además, se le ha acusado de querer romper España, de unirse a los separatistas y de querer implantar una dictadura. En fin, calificativos todos que, de ser ciertos, España estaría ante un peligro de enormes dimensiones y que requeriría la inmediata actuación de quien pudiera hacer algo. Efectivamente, como dijo Aznar, "quien pueda hacer, que haga". ¡Y vaya si están haciendo!


Las injurias anteriores son, en realidad, el resumen del programa electoral de la derecha y la ultraderecha española (van unidas como antaño, ya no se diferencian). En eso han convertido su, ya de por sí, retorcida ideología. En el insulto, la descalificación y la mentira contra el presidente del Gobierno elegido democráticamente por la mayoría parlamentaria tras las preceptivas elecciones generales. 


Este es, el respeto de la derecha española a la democracia. Pero es lo que tenemos, y a lo que nos ha llevado los eslóganes de salvapatrias de pacotilla, colegas de narcos, corruptos y mecenas de corruptos que afloraron al calor del líder. 


Quienes nos quieren dar clases de democracia, estuvieron con la dictadura, les costó condenarla, ahora están en (no con) la democracia y, a pesar de haber votado en contra de la Constitución, se autoproclaman defensores únicos de la Carta Magna, se han adueñado de los símbolos del Estado y han sido condenados (con sentencia firme) como el primer partido de la democracia por corrupción, tras haber robado lo que no está en los escritos. 


Sin embargo, cuando el ejercicio de la voluntad popular (las urnas mismamente) no les otorga el poder, insultan, mienten, destruyen el prestigio de las instituciones, socavan la imagen de España en el exterior, y hacen lo que haga falta con tal de tomar el poder. "Que se hunda España, que ya la salvaremos nosotros", ¿recuerdan? Pues eso, que se hunda.


La prueba de que Feijoo no ha entendido nada de lo que ha ocurrido esta días con el presidente del Gobierno, la tenemos en su comparecencia del lunes, dónde siguió a lo suyo para decir que "España necesita un gobierno democrático", dando a entender (de nuevo) que el de Sánchez no lo es. Lo dicho, vuelta la burra al trigo. Trigo no sé si come, pero de lo otro tiene bastante.


Imagínense, solo por un momento, qué estarían diciendo ellos y sus medios afines, si los calificativos anteriores fueran utilizados por los socialistas (los rojos, perdón) contra alguno de los líderes de la derecha. Sin duda, muchos ya estaríamos buscando una parcela en Portugal para instalarnos allí.


Publicado en PontevedraViva.com el día 02 de mayo de 2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario