lunes, 6 de mayo de 2024

Nos la ha jugado, presidente

András, 06 mayo de 2024


La performance que nos ha montado el presidente del Gobierno, es digna de un guión. Pedro Sánchez nos ha engañado a todos. Lo que en un primer momento parecía un intento de retirada por motivos personales, se acabó convirtiendo en una estrategia política con el único objetivo de mejorar su imagen pública y, de rebote, dar un empujón al candidato socialista en las elecciones catalanas. 


Ni los argumentos, ni las formas esgrimidas por el presidente, son creíbles. La tan esperada comparecencia, se convirtió en un bluf de formidables dimensiones. Podríamos decir que mucho ruido y pocas nueces. Mucho ruido avisando al país de que tenía que pensar si seguir o no; y pocas nueces por la ausencia de argumentos creíbles.


No era el secretario general del partido el que pedía tiempo, era el mismísimo presidente del Gobierno de España, y eso, es una cosa muy seria. Todos sabemos que los presidentes juegan con los tiempos, con los medios que tienen a su alcance, incluso con los que son de todos, que utilizan la labor de gobierno para hacer política. Hasta aquí, entra dentro de lo "normal". Pero esta absurda actuación del presidente, ha sobrepasado todos los límites.


Si de verdad hubiese tenido la intención de dimitir, lo hubiese hecho el mismo día que lo anunció. Si, por el contrario, lo que pretendía era mostrar el hastío por el lodazal en que se está convirtiendo la política (de la que todos son responsables, por cierto) tenía que haber comparecido con un listado de medidas a aplicar de inmediato para luchar, desde su posición, al menos, contra lo que él mismo calificó de fango. Entre esas medidas, la primera hubiese sido anunciar una reunión inmediata con el jefe de la oposición, dejando en el tejado de éste la pelota del punto y aparte.


Pero no hizo nada de eso. Solo se presentó como un hombre herido, buscando la compasión y la conmiseración de todos. Pero no tenía argumentos creíbles. 


Sinceramente, dudo de la acción positiva que su presencia pueda ejercer en la campaña catalana con los argumentos ya quemados del fango. Creo que la sociedad catalana tiene problemas más importantes, y el presidente, la credibilidad dañada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario