lunes, 5 de febrero de 2024

Tiene sus llaves

András, 05 febrero de 2023


La verdad es que, cuando alguien te quiere convencer de algo, utilizar buenos argumentos, convincentes y que no admitan discusión, es un buen punto de partida.


Como los que esgrimió Feijoo para tratar de convencernos de que votemos a Rueda. Feijoo, dijo que “es buena persona”, “que siempre da un paso adelante cuando se necesita” y que “es una persona a la que él dejaría las llaves de su coche, incluso las de su casa”. Sinceramente, ante esta retahíla de bondades, ¿quién se puede negar a darle el voto?


Sin embargo, el argumento más concluyente que utilizó, fue cuando dijo que “Rueda es una persona que nunca miente”. Eso si que es un mérito, sobre todo siendo del PP, y mucho más siendo discípulo suyo. Se ve que no le enseñó bien las artes peperas porque, precisamente, si de algo puede presumir Feijoo, es de la capacidad que tiene para la mentira. Por eso es extraño que considere que, decir la verdad, sea una virtud.


En fin, pobres justificaciones para venir del moderado líder de la derecha. Si de eso depende la elección de uno u otro candidato, mal vamos. ¿Es que Besteiro o Pontón no son de fiar? Y, en caso de no serlo, ¿por qué motivos no lo son?


Feijoo sabe que lo más importante para escoger a un presidente no es por dejarle o no las llaves de tu casa, sino el tipo de políticas que pretenda poner en marcha o, por lo menos, por la ideología que defienda. Pero como de eso es mejor no hablar para no quedar en evidencia, se centra en aspectos subjetivos de su relación con Rueda para concluir que se trata de un buen tipo, al menos, a sus ojos. 


Los recortes en educación, la imposición del castellano por delante del gallego, las subvenciones a los colegios privados y concertados, el hachazo tremendo que le está metiendo a la sanidad pública, la reducción de las inversiones públicas o la intromisión lamentable del partido en los medios públicos, que son de todos, es lo de menos.


¿A quién le importa eso sabiendo que Rueda es un buen tipo? A nadie, y menos a los abnegados y disciplinados votantes del PP. Lo que importa es que Feijoo diga que Galicia Rueda, ahora bien, si va para delante o para atrás, tampoco es relevante. Lo importante, recuerden que si tienen algún problema con el coche, siempre se lo pueden pedir a Rueda, que les podría dejar el de Feijoo. Tiene sus llaves…

No hay comentarios:

Publicar un comentario