András, 27 marzo de 2023
El sábado, Feijoo,
Ayuso y Almeida, en su afán de ensombrecer la labor del presidente del Gobierno,
contraprogramaron con una performance ante la comunidad latina en Madrid. Allí,
emularon a los Tres Soles del Paraguay y actuaron como teloneros de una de esas
predicadoras evangélicas. Ella vendía el humo de la fe, y ellos el humo del trilerismo
para hacerles creer que, con las políticas del PP, les irá mucho mejor en
España. Evidentemente, cada uno se engaña como quiere y se traga el humo que más
le conviene.
Pocas verdades se dijeron allí, y menos se pudieron contrastar, pero destaca que Feijoo ya no engaña a nadie, porque es una evidencia que desde que asumió la presidencia del PP, lo único que ha hecho ha sido vender mucho humo. Llegó con la promesa de la moderación para, poco a poco, irse desvaneciendo y acabar asumiendo los postulados de Ayuso, que es mucho más lista que él y tiene el respaldo de la derecha mediática.
Feijoo está dispuesto a cualquier cosa en su feroz e indiscriminado ataque al Gobierno y a Pedro Sánchez. Sobre todo, porque se sabe observado por la lideresa, que le impone mucho respeto. Ayer se atrevió incluso a decir que se cambia el sentido de sus palabas, cuando basta con escucharlas una sola vez para entender perfectamente qué dice y cómo lo dice. Acusó al presidente del Gobierno de sentarse con gobiernos autócratas en la Cumbre Iberoamericana, sin percatarse que estaba metiendo en ese mismo saco al Jefe del Estado, que estaba sentado al lado del presidente español.
Pero luego, cuando se dio cuenta de lo que había dicho, lo negó todo y responsabilizó a todos de interpretarle mal. ¡Pobre Feijoo, que nadie le entiende! Y mira que él es claro, ¿eh? Pues nada de eso señor Feijoo, el problema es usted, que no sabe lo que dice, que no entiende las cosas y que tiene como asesores a unos enemigos, posiblemente más de la cuerda de Ayuso que de la suya y de esa engañosa moderación que usted pretendía vendernos y que se ha quedado en humo.
Sí, tienes razón. Ayuso es un títere de los poderosos, un robot programado al que apoya el poder real y Feijoo no puede contra todos ellos.
ResponderEliminar