András, 20 marzo de 2023
Legalmente, lo que vamos a vivir esta semana en el Congreso de los Diputados, es una moción de censura de Vox al Gobierno de Pedro Sánchez. En rigor, de lo que realmente se trata, es de una auténtica charlotada, una mofa de los señores de Vox a la ciudadanía, el primer acto de la campaña electoral para las generales de este año.
La moción viene avalada por un partido que no cree en la España de las autonomías y que pretende regresarnos cincuenta años atrás en derechos. La moción la presentará quien no la puede defender. La moción la defenderá quien no comulga con las ideas del partido que lo propone como candidato y que tampoco quiere ser presidente del Gobierno. Y la moción, la defenderá por parte del Gobierno, el presidente Sánchez quien hará, sin duda, una enmienda al jefe de la oposición, que sí quiere ser presidente, pero que no está en el Parlamento.
En fin, esto es el surrealismo elevado a la máxima potencia. Veremos si, finalmente, los diputados de Vox no votan en contra de su propio candidato cuando acaben de escuchar todo lo que este pueda llegar a decir. Lo dicho, veremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario