martes, 27 de diciembre de 2022

Postureo

 András, 27 diciembre de 2022

¿Qué hacen los políticos en el lugar del accidente cuando se produce una catástrofe? Nada, solo figurar, hacer un paripé, tratar de que no se les adelante un adversario y darse de codazos para ser ellos los primeros en comparecer ante los medios de comunicación. No hay más que ver las caras de los que se quedan detrás.

Delegado del gobierno, presidente de la Xunta, conselleiros varios, delegado provincial de la Xunta, alcalde, concejales, etc… Un elenco de figuras improductivas que buscan la foto para que al día siguiente no se hable de su ausencia. Por lo demás, nada de nada.

Los únicos que tienen algo que aportar, que pueden dar información relevante, que saben los detalles de lo que allí está sucediendo, en definitiva, los únicos que trabajan y hacen algo productivo, son los cuerpos de seguridad, los bomberos, los sanitarios… Esos sí que tienen trabajo. Se dedican a salvar vidas o, cuando ya no es posible, recuperar los cuerpos de los fallecidos para dar consuelo a sus familias.

Los políticos solo comparecen para aportar información irrelevante, datos personales de los accidentados que incrementan el morbo, para dar la sensación de que conocen el tema a fondo. El día que los periodistas les den la espalda para centrar el interés informativo en quienes realmente tienen algo que decir, empezaremos a enfocar realmente lo importante. A ver quien es el primero que se atreve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario