viernes, 25 de noviembre de 2022

¡Basta de manipulación!

 András, 25 noviembre de 2022

Recientemente tuvo lugar una manifestación en contra del secuestro de la CRTVG por parte del gobierno autonómico. En realidad, la convocatoria podría haber tenido lugar en cualquier comunidad autónoma, con el mismo eslogan y contra el gobierno de turno, sea del color que sea, porque la impunidad y la caradura con la que los gobiernos se apoderan de los medios públicos en beneficio propio es alarmante.

Pero aquí lo que conocemos es lo de la CRTVG, que lleva años al servicio del PP, haciendo de altavoz público de su propaganda, con muchos profesionales plegados a lo que les dictan y demostrando unas enormes tragaderas. Aunque también hay otros muchos que, por no hacerlo, se han enfrentado a la apertura de expedientes sin razón justificada o quienes, directamente, han desaparecido de la pantalla por defender un medio plural.

El caso es que, si uno trata de ser medianamente objetivo, no puede dudar del servicio que la CRTVG le hace al PP. La asunción por parte de la dirección de la cadena del discurso elaborado por el Gobierno de la Xunta, el silenciamiento de las voces críticas con el partido, la selección de las noticias, los enfoques, la agenda de expertos que participan en los análisis, las preguntas a los líderes del PP… Todo forma parte de una estrategia premeditada que busca censurar la actuación del Gobierno del Estado y ensalzar al gabinete gallego.

Es la propia sociedad gallega la que debería salir al rescate del ente público, sin embargo, a pesar de ser una evidencia, porque en manos de todos está dar credibilidad o cuestionar lo que nos cuentan, también sabemos que aquí tenemos un problema añadido motivado, en gran parte, por la intromisión que el PP ha hecho en la programación durante tantos años. Mientras determinados personajes sigan marcando la línea de lo que es el medio público, todo lo demás carece de importancia para buena parte de la sociedad.

Ellos son la anestesia que ha inoculado la mano del PP durante tantos años para que, cuando nos hablen de las cifras manipuladas del paro, o de los recortes en sanidad del que el gobierno gallego es el único responsable, la gente esté a otra cosa.

Con los años que lleva la CRTVG haciendo labor para el PP, se podían haber ahorrado cientos de millones en las campañas electorales. Urge poner freno a esto, porque unos medios públicos manipulados por quien gobierna, no son inevitables.

Publicado en PontevdraViva.com el día 25 de noviembre de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario