viernes, 1 de mayo de 2020

El regalo eres tú

András, 01 Mayo de 2020

Ni Protección Civil, ni la Policía Local acudieron con sus sirenas a la puerta de tu casa. No lo han hecho porque ya no eres un niño, pero tampoco formas parte del grupo de personas en edad de riesgo a la que, en estos días, las fuerzas de seguridad se desviven para animarles el encierro. Tampoco has sentido el calor de tus amigos, ni has podido abrazar a tus nietos. Ni siquiera yo he podido hacerlo. Lo de las “fuerzas locales” sé que no lo has echado de menos, pero todo lo demás si, y mucho.

Me has dicho que ha sido el peor cumpleaños de tu vida, y te creo. Las circunstancias del confinamiento, y otras que han venido sobrevenidas, no ayudan para celebrar el 76 cumpleaños como se merece. Al menos como tú te mereces, porque eres una persona alegre y esta situación te tiene más contrariado de lo habitual.

Pero no debes preocuparte porque el coronavirus no va a poder contigo, porque ya falta un día menos para dejar todo esto atrás, y porque pronto recuperaremos el tiempo perdido, volveremos a abrazarnos, haremos una celebración a tu altura y abrirás los regalos rodeado de todos los que te quieren.

Pensé que enviarte un mensaje sería un gesto que apreciarías, pero sabía que hacerlo público me ayudaría a mostrar mejor mis sentimientos y me serviría para aumentar la autoestima. Quería que todos supieran lo que pienso y, sobre todo, para decir sin tapujos cosas que normalmente no soy capaz de expresar.

Sé que no eres hombre de regalos, y que el mejor que puedo ofrecerte es mi felicidad. Normal, eres mi padre y esas cosas solo se saben cuando se tienen hijos. Por eso he querido hacer público mi regalo virtual pero, ya ves, de nuevo eres tú quien me lo hace a mi porque, como siempre, sales a mi rescate. Como ha sido desde que te conozco y como seguirá siendo. Porque así eres tú, servicial, preocupado y responsable. 

En toda mi vida no recuerdo un momento en el que me hayas fallado, estás siempre disponible y eres mi red de seguridad. Siempre con frases y consejos acertados, haces que consiga reflexionar para acertar. Me proteges, me orientas y me aconsejas y hoy, más que nunca, necesitaba decírtelo. No cambies nunca. Mi mayor éxito en la vida será parecerme un poco a ti. Espero que te guste mi regalo aunque, el verdadero regalo, eres tú.

Publicado en PontevedraViva.com el día 01 Mayo de 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario