viernes, 8 de mayo de 2020

¿Cuestión de orden sanitario?

András, 08 Mayo de 2020

Es evidente que el seno del PP se está viviendo una batalla dialéctica interna muy intensa, entre los que le decían a Casado que tenía que votar que no a la prórroga del estado de alarma, y los que le decían que tenía que votar que si. La política no para porque estemos ante una emergencia sanitaria, pero para el PP la pandemia no es una cuestión de orden sanitario sino, única y exclusivamente, de orden político, y como en otras tantas ocasiones, quieren aprovechar la coyuntura para sacar tajada política. 

En absoluto es una cuestión de orden sanitario que Casado tenga unas ideas muy buenas que no aplica el presidente del Gobierno, y no lo es porque, sobre todo, ni tiene esas ideas, ni es capaz de concretarlas. Es solo una cuestión política y de intereses partidistas, y es precisamente ahí, en ese punto, donde se está librando la batalla en el seno del partido. 

El estado de alarma implica, entre otras cosas, el control de fronteras, evitar viajes libres de un lado al otro del país, implica estar todavía confinados, etc ..¿Qué sucede si decae el estado de alarma y tenemos un rebrote de la epidemia en una zona limítrofe dos comunidades? ¿Quién asume la responsabilidad? 

El estado de alarma, o algo similar, está impuesto en la mayor parte de los países de la Unión Europea y eso no significa que no haya tensiones políticas. Por supuesto que tiene que haber desavenencias, pero por encima de todo hay que ser responsable.

Es verdad que puede haber otras alternativas al estado de alarma, pero supondría revitalizar una serie de leyes, y eso no se hace de día para otro. Es decir, ¿hacemos decaer el estado de alarma para que algunos hagan política en un momento muy crítico y sensible de la pandemia?

Es muy probable que el estado de alarma tenga que prorrogarse de nuevo y, otra vez, habrá quienes le digan a Casado que vote que si, mostrando una visión de orden político y sanitario. Y quienes le vuelvan a decir que no, los cuales solo verán el “cuanto peor mejor”, y no se se percatarán de que esa situación puede ser nefasta para el propio Casado, porque la gente ahora no está para experimentos, no sufre porque hayan políticos que se sientan despechados, sino porque temen por su propia vida.

Publicado en PontevedraViva.com el día 08 Mayo de 2020





No hay comentarios:

Publicar un comentario