domingo, 16 de septiembre de 2018

Pensamientos desde TAPEDELLO (166)

Tapedello, 16 Septiembre de 2018

¡Un poco de respeto!

Dimitió Xavier Domènech, el líder de Podemos en Cataluña. Más allá de los motivos, que pueden ser diversos, el motivo esencial por el que dimite y deja colgados a quienes le han votado, es que tiene un trabajo al que volver. Este es un típico caso de funcionario venido a la política. Siempre pueden volver, por eso entran y salen cuando les conviene a ellos sin pensar en que pueden estar dejando colgados a muchos votantes que confiaron en el para un proyecto.

Así cualquiera…

El Gobierno va a compensar a Audasa con una subida de peajes del 2%. Que fácil es negociar cuando los que pagan son otros.

No funciona

No funciona la política de Pedro Sánchez en Cataluña. Es obvio que no tiene fuerza parlamentaria para levar a cabo las medidas que quisiera, esto ya se sabe desde el principio. Pero con Cataluña, el enfriamiento de la situación, el apaciguamiento, la comprensión, mirar hacia otro lado, no funciona. Y no funciona porque los separatistas no están para tonterías. Tienen un objetivo muy claro y saben cuáles son los pasos que tienen que dar par alcanzarlo. En ese camino caben perfectamente el enfrentamiento, la lucha callejera, el ninguneo al estado opresor y, por supuesto, a sus representantes. Están ahora en una nueva fase de endurecimiento del lenguaje, amenazan con volver a la lucha en la calle y con cualquier otra cosa que no sea hacer política, porque saben que ahí, en ese terreno, no tienen nada que hacer porque tienen un discurso vacío. La situación es, por tanto, muchísimo peor que hace un año. Estamos peor, y lo que es peor todavía, es pensar que el nuevo gobierno tampoco consigue nada. Promesas de diálogo, comisiones de negociación para nada. Los separatistas solo quieren hablar de una salida de España.

Policía autónoma catalana

Pensaba que la prioridad de una policía en un estado democrático con los criminales era su captura y no su muerte. En los últimos tiempos hemos sabido de dos actuaciones de los Mossos de Esquadra en las que, a las primeras de cambio, han tirado de pistola para finiquitar una situación peligrosa. Primero fue con los terroristas yihadistas y ahora con un hombre que entró en una comisaría, ¡con un cuchillo! ¡Qué clase de policía es esta? Qué tipo de adiestramiento reciben? ¿Es esa la policía que quieren para la ansiada República?

Arranque del curso político

Es lamentable escuchar como ante el arranque del nuevo curso político, los partidos renuevan sus estrategias porque todos reconocen que se juegan mucho. Pero nadie habla de lo que se juegan los ciudadanos.

¿Debate parlamentario?

Se queja el PSOE de que Albert Rivera no le hizo al presidente Sánchez la pregunta que había registrado una semana antes en el Parlamento para la sesión de control al gobierno del pasado miércoles. Debería darles vergüenza quejarse por esto. Y lo que debería ser obligatorio es eliminar el registro de las preguntas. ¿Es que no saben estar preparados para que les hagan cualquier pregunta sobre su trabajo? ¿No se llama eso sesión de control? ¿O deberían llamarle mejor sesión de monólogo parlamentario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario