domingo, 8 de abril de 2018

Pensamientos desde TAPDELLO (154)

Tapedello, 08 Abril de 2018

La diputada Quinteiro

La diputada de En Marea Paula Quinteiro, quiso imponer su condición de diputada ante la policía local de Santiago. Ella se descalifica con esta actuación, pero también aquellos que la defienden, la justifican o, simplemente miran para otro lado aludiendo a que se trata de un hecho menor. En política siempre se trata de hechos menores cuando son casos propios. ¿Es un hecho menor que una diputada trate de impedir la acción de la policía haciendo valer su condición de diputada? ¿Qué se ha creído esta señora qué es un diputado? Lo que se demuestra es que todos son parecidos (por no decir iguales), y cuando se ven con el poder, tratan de utilizarlo en beneficio propio cada vez que pueden. Unos roban dinero público y otros simplemente creen que van por la vida con todos los privilegios.

En este caso, la señora Quinteiro pensó que por ser diputada podía ir por ahí haciendo lo que le viniese en gana, acompañada de unos energúmenos que habían bebido más de lo que pueden soportar y todo ello, sin que la policía les pueda tan siquiera, pedir su identificación. Por cierto, ¿qué dirían los de En Marea si Paula Quinteiro fuera una diputada del PP o del PSOE? 

Ignorantes

Los dirigentes de En Marea y el BNG hablan de Estado opresor y rechazan la detención de Puigdemont. ¿Qué proponen para los que son perseguidos por la justicia por haber cometido presuntamente graves delitos?

Misma matraca

Seguimos igual. A los independentistas no les importa nada, al menos nada que sea real. Solo les importa el mundo de ficción en el que viven, sus propios intereses. De nada sirven las leyes, ni las elecciones que les demuestren que en Cataluña no hay una mayoría independentista. Una mayoría que, se existir y de ser amplia, incluso podría justificar la algarada y tomar el camino recto. Pero no es así, y ellos, simplemente van a lo suyo. 

Notición

El notición es que a Puigdemont no lo van a juzgar en España por rebelión en caso de que sea extraditado a nuestro país desde Alemania. Solo podrá ser juzgado por desobediencia y malversación. ¡Qué alivio! Y claro, como esos son los delitos de andar por casa para los políticos, pues no pasa nada.

Ciudadanos igual que todos

Ciudadanos igual que todos porque no hace política, solo hace números, cuentas para analizar los resultados de todas las encuestas. Y eso es lo que le impide tomar decisiones y cumplir lo que promete, por miedo a que los que responden a las encuestas, en un momento dado se sientan ofendidos y dejen de marcar su casilla. Por ese motivo no van a apoyar la moción de censura contra Cristina Cifuentes en Madrid. Porque no les conviene. A poco más de un año para las elecciones autonómicas, no quieren desgastarse poniendo a un presidente socialista y con el apoyo, además, de Podemos. Es decir, como todos los partidos, su único interés es partidista y electoralista, porque si pensaran en los madrileños, y cumplieran sus promesas, retirarían su apoyo al PP en el gobierno de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario