domingo, 22 de abril de 2018

Pensamientos desde TAPEDELLO (155)

Tapedello, 22 Abril de 2018

Uno que dimite

Juan Merlo, el número dos de Podemos en Galicia, ha dimitido por falsear su CV. Hasta aquí bien, ha hecho lo que debía. Pero estando bien que dimita, no lo está que haya tratado de engañarnos (y lo haya conseguido por un tiempo) porque cuando lo hizo, su intención era la de obtener una mejor cualificación sin tenerla. Dijo que sentía “bochorno y vergüenza”, pero no ha aclarado si esos sentimientos se deben a su engaño o a que lo hayan pillado en el mismo.

Política y fútbol

La política y el fútbol van de la mano en muchas ocasiones, y por ello comparten ciertas similitudes. Por ejemplo, cuando un presidente de un club ratifica en el cargo al entrenador, significa que le queda poco en el puesto. Lo mismo le va a pasar a Cifuentes, que fue ratificada por Mariano en la última convención del partido. Eso es que le queda poco y que en breve la entregarán a Ciudadanos como pieza de caza mayor para no perder el gobierno de Madrid.

¡Qué manera de perder el tiempo!

Lo cierto es que, con los problemas que hay, que estén todo el día discutiendo sobre los CV de los políticos es verdaderamente insólito. ¿Se imaginan que las empresas en vez de estar buscando negocio, creciendo su facturación o, simplemente tratando de sobrevivir, dedicaran el tiempo a analizar si el CV del director es verdadero o si uno u oro empleado hizo el curso que dice haber hecho? Imposibles, los políticos son imposibles. Pero hacen todo esto porque, como siempre decimos, no se juegan nada. Como dijo una infame ministra socialista, “el dinero público no es de nadie”.

Colau a lo suyo

La ex activista antidesahucios, ahora alcaldesa de Barcelona, vuelve a estar en el ojo del huracán por una nueva polémica. Le encantan estas cosas. El problema viene ahora por sus declaraciones en el acto del cambio del nombre de la calle Almirante Cervera (en referencia al almirante Pascual Cervera) por el actor Pepe Rubianes. Dijo Colau, que a Rubianes “le habría gustado que su público se reuniera para quitarle el nombre a una calle de un facha”. Pero Colau, ¿cómo pudo ser facha el almirante si falleció en 1909? Para estos de Podemos, todos los que no son de su cuerda son fachas. ¿No es eso una visión un poco miope y totalitaria de la realidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario