viernes, 6 de abril de 2018

Chantaje

Pontevedra, 06 Abril de 2018

El Gobierno ha presentado unos presupuestos que, en el mejor de los casos, solo estarán vigentes durante seis meses. 

De momento se trata únicamente de humo, intenciones y, sobre todo, promesas para que los jubilados, los funcionarios, y lo que ellos llaman la clase media trabajadora, enfríen sus reivindicaciones y les vuelvan a votar. Es decir, se confirma una vez más el uso de los presupuestos generales del Estado como arma electoralista, algo que, por más que repetido, no deja de ser una auténtica manipulación.

El caso es que para que entren en vigor, hace falta una mayoría parlamentaria que los ratifique, y ahí es donde está el problema, porque no la hay y hacen falta pactos. Pero como tenemos un Gobierno incapaz de pactar con nadie, nuevamente tendrán que pasar por el aro nacionalista, algo que podría evitarse si el PSOE dispusiera del sentido de Estado del que presume.

El problema es que los socialistas, igual que que el Gobierno, solo ve en este asunto un instrumento electoralista como otro cualquiera, y no habrá más remedio que echarse en brazos de los nacionalistas vascos.

Es verdad que el Gobierno pretende responsabilizar al PSOE de que los presupuestos no se aprueben, pero son todos culpables; el Gobierno por no pactar y la oposición por su cerrazón partidista. Y al final, los que pagan la factura y las consecuencias son los de siempre.

¿Por qué PP y PSOE no acuerdan los presupuestos antes de aprobarlos en el Consejo de Ministros sabiendo lo que puede ocurrir? 

¿Y por qué el PSOE no da su apoyo a medidas que recoge en su propio programa electoral? ¿Por qué no puede un gobierno en minoría pedir ayuda a la oposición? ¿Es que solo saben gobernar si tienen mayoría?.

La consecuencia es que habrá que someterse al chantaje nacionalista,que de nuevo pondrán la soga al cuello del gobierno de turno, sabiendo que, en realidad, a quien se la ponen es a todos los españoles.

El PNV pactó con el gobierno los presupuestos de 2017 y a tenor del millonario regalo recibido, se daba por entendido que lo mantendrían en 2018, pero como siempre, los nacionalistas son insaciables y ahora condicionan el nuevo apoyo al levantamiento del 155 en Cataluña, que sabiendo que no depende del Gobierno que tal cosa ocurra, tratarán de canjear por más dinero. Tontos no son.

¿Hasta cuándo se van a permitir estos chantajes? ¿Por qué PP y PSOE no pactan unos presupuestos y le dan una patada en el culo a los nacionalistas vascos? 

Ya está bien de tanta sumisióna quienes solo ven su interés propio y son desleales con el Estado e insolidarios con el resto de españoles. 

Publicado en PontevedraViva.com el día 06 de Abril de 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario