domingo, 6 de noviembre de 2016

Pensamientos desde TAPEDELLO (93)

Tapedello, 06 Noviembre de 2016


Él a lo suyo

Rajoy basa su éxito en la debilidad de sus adversarios y cuánto peor les vaya, mejor le irá a el. El PSOE necesita ejercer una oposición dura para reconstruirse y demostrar a sus simpatizantes que la decisión de entregar el poder a la derecha ha sido un acierto, pero eso irá contra la acción de gobierno. Y Podemos está en un proceso de discusión interna que podría acabar en un cambio de liderazgo. ¿Qué oposición van a hacer PSOE y Podemos si no son capaces de ponerse de acuerdo para nada? Por tanto, no habrá oposición y Rajoy tendrá una legislatura tranquila. Él sabía que una vez que te haces con el poder dispone de muchos resortes para poder gobernar con cierta tranquilidad. Y si la legislatura se rompe, elecciones y mayoría absoluta. Él, a lo suyo.

¡Implosionó!

El PSOE ha implosionado, lo han dinamitado desde dentro, pero ¿en cuántos trozos se ha roto? Uno los del no, otros los de la abstención, los del PSC, los críticos, los críticos de los críticos, los pedristas ...... ah!, y los marianistas, que son los socialistas afines a Mariano. En este grupo van Susana Díaz y todos sus adláteres.

No somos iguales

Se suele decir que los simpatizantes de la izquierda son muy críticos con los suyos y que no les perdonan una. Pero, ¿cómo es posible que con la que tiene el PP encima sus militantes no se manifiesten para pedir responsabilidades a sus líderes?

Gobierno partidista


El nuevo Gobierno de Rajoy no es el mejor para resolver los problemas de los ciudadanos. Es un Gobierno partidista creado para pagar muchos favores dentro del partido. Un Gobierno que trata de apaciguar y contentar a todos dentro del PP. ¿Cómo puede decir Rajoy que le pide diálogo a su nuevo Gobierno si la continuidad de los principales ministros es patente? Mención especial requiere Cospedal, que se ha cobrado con creces los favores de comerse todos los sapos de la Secretaría General del partido salvando a Rajoy de tantos líos.


Cospedal ministra de Defensa, casi nada. La del despido en diferido y la de los ordenadores de Bárcenas, tiene el poder del Ejército en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario