domingo, 30 de octubre de 2016

Pensamientos desde TAPEDELLO (92)

Tapedello, 30 Octubre de 2016



Superviviente Mariano

Finalmente, después de diez meses sin gobierno, Rajoy ha sido investido presidente gracias a la abstención de una parte del grupo parlamentario socialista, que aprovechando la ocasión, ha saltado en pedazos.

Él es el verdadero superviviente de la política española. Con todos sus problemas, sin ser un hombre de empuje ni que lidere nada, se ha erigido con el poder total de la política española. Aburrido y arcaico, ha tumbado a todos los nuevos líderes emergentes que llegaban a la política como salvadores de todo. Rivera es una sombra de lo que fue, Iglesias tiene el liderazgo cuestionado y Pedro Sánchez ha sido derrocado por sus propios compañeros. ¿Qué más puedes pedir Mariano?

Objetivo cumplido

Esta semana hemos vivido una huelga de alumnos pidiendo la derogación de la LOMCE. Para aquellos desinformados que protestan por las protestas, pero que no saben porqué protestan, y que solo ven en ellas a unos alumnos vagos que quieren perderse las clases, les explicaré en unas breves líneas los motivos:

Después de cuatro años de recortes salvajes, el PP volvió a declarar la guerra a la juventud y a las familias trabajadoras. Aprovechando el verano, el Gobierno de Rajoy aprobó por decreto y a escondidas la mayor agresión contra la educación pública en décadas: la entrada en vigor de las reválidas franquistas. El objetivo es claro, y pretende expulsar del sistema educativo a cientos de miles de jóvenes de familias humildes.

Papelón

El papelón es el que tuvo que interpretar Antonio Hernando como portavoz del PSOE en funciones tras el asesinato político de su jefe, Pedro Sánchez. No es un mal parlamentario, y no estuvo mal en su discurso, pero tener que defender lo contrario de lo que piensas no debe ser plato de buen gusto. Se le notaba en la cara que se estaba tragando un sapo enorme. Lo peor, sin duda, tener que ser el foco de las miradas y los halagos de Rajoy. El abrazo del oso. Cada piropo de Mariano era como una puñalada más al PSOE.

En muchos momentos del debate, Hernando ni miró a Rajoy, posiblemente por la vergüenza que le suponía el papelón que le tocó interpretar

No hay comentarios:

Publicar un comentario