András, 03 Junio de 2022
Todos los sondeos que se están realizando de cara
las próximas elecciones andaluzas dan como claro vencedor al PP, pero
con la duda de si podrá formar gobierno en solitario o, por el contrario,
necesitará del apoyo de Vox para hacerlo, lo cual, en cierto modo, lo situará a
los pies de los caballos, ya que la opción de establecer una coalición de
moderación con el PSOE parece, tristemente, imposible.
La otra lectura que arrojan los sondeos, es la debacle del PSOE, que paga los años de corrupción en la comunidad y el agotamiento institucional al que han sometido a los andaluces en tantos lustros de poder casi omnímodo. Es triste ver a lo que ha llegado el partido en la comunidad en la que fue líder durante todo el periodo democrático reciente.
Al PSOE le está pasando factura el despilfarro en Andalucía, pero también los líos en el Gobierno nacional. No es de mucha ayuda para su candidato que el gobierno de coalición esté constantemente a la gresca, con una parte del mismo permanentemente interpelando al propio Gobierno del que, por si no se han dado cuenta, forman parte.
La última a cuenta de la cumbre de la OTAN en Madrid, con el Gobierno (Podemos) acusando al Gobierno (PSOE) de adjudicar a dedo la organización de la misma. En definitiva, el Gobierno acusa al Gobierno de trato de favor a algunas empresas, en un esperpento al puro estilo valleinclanesco.
Debemos de ser el primer país del mundo que tiene una parte del gobierno a favor de la OTAN y otra en contra. Olvidan que una cosa es el Gobierno y otra los partidos que lo sustentan, y dan la espalda a la importancia de mantener una postura única en cualquier decisión del Consejo de Ministros.
Por eso se desangra el partido en Andalucía, y se atisban malos augurios para PSOE y Unidas Podemos en las futuras elecciones nacionales. Porque a los problemas de gestión, a los errores en políticas aplicadas, al desgaste de la pandemia, se une un descontento generalizado por la actitud de los miembros del Gobierno, que no actúan como tal, sino como simpatizantes de un partido político. Cada uno del suyo.
Publicado en PontevedraViva.com el día 03 de Junio de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario