András, 31 Octubre de 2021
¿Cómo es posible?
En los dos últimos meses, el Tribunal Supremo ha confirmado dos condenas laborales al PP por tener dos mujeres trabajando para ellos en Euskadi, aunque cobrando de instituciones públicas. Se trata de dos trabajadoras que llevaban décadas compatibilizando su puesto al servicio de los grupos parlamentarios del PP en el Ayuntamiento de Bilbao y de las Juntas Generales de Bizkaia con el consentimiento del propio partido. Cuando un partido político recibe una condena de este tipo, debería tener una pena mayor que cualquier ciudadano, no en vano, se pasan el día vendiéndonos humo, hablándonos de moral y exigiéndonos responsabilidad por el bien de todos. Aunque bien pensado, para el PP esto es como una multa de tráfico comparado con lo que arrastran.
Cambio de cromos
Valentin González Formoso se ha convertido en el nuevo líder de los socialistas gallegos. Y para no ser una excepción, no es el primero que no tiene escaño en el parlamento de Galicia, por lo que la labor de oposición a Feijoo será de chiste. Ya lo tenía complicado el presidente gallego y ahora aún se lo van a poner peor. En fin... Lo cierto es que una de las primeras labores del flamante secretario general será nombrar un portavoz de su confianza en O Hórreo y un coordinador de los diputados gallegos en Madrid. Y dijo yo, ¿para qué sirve esto si total van a hacer lo que se les ordene? ¡Ah si, claro! Para tener a uno de su cuerda, para que unos de sus colegas ocupen el puesto que antes ocupaban los de Caballero. En eso consiste la política, en quitarte tú para ponerme yo. Lo que hagan es lo de menos.
El voto de ERC se suda
El gobierno está negociando los nuevos presupuestos generales del estado, y no creo que nadie dude de quiénes van a ser sus socios en tan complicada tarea. Aunque solo sea por descarte, porque sabremos quiénes no van a apoyarles. Uno de los socios prioritarios del Gobierno es Esquerra, y como siempre, están vendiendo caro su respaldo. Por eso sale Rufián a decir que el voto de Esquerra hay que sudarlo, en un claro mensaje a su parroquia. No vayan a pensar que tanto tiempo en Madrid los ha ablandado. Y claro que ese voto hay que sudarlo. Lo sabemos muy bien todos los españoles, el coste que nos ha supuesto al bolsillo durante tantos años de chantaje político por la inoperancia de PP y PSOE para ponerse de acuerdo por el interés general de fondo y anteponiendo los suyos partidistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario