Pontevedra, 19 Octubre de 2018
“La España viva” fue el lema utilizado por VOX para congregar a más de diez mil personas en Vistalegre. Después de escuchar lo que allí se dijo, podemos afirmar rotundamente es que la extrema derecha ha vuelto.
Pensábamos que toda la derecha estaba en el PP, pero hay una derecha que está más allá, que pretende organizarse, aprovechar el caldo de cultivo que se está creando en nuestro paísy, como antes lo hizo Podemos o Ciudadanos, ocupar un puesto en el Congreso de los Diputados.
Con el despegue de este partido, España se une a la ola xenófoba que inunda Europay, como ya ha pasado antes en Alemania, Francia o Italia, tenemos que prepararnos para dar la bienvenida a nuestros propios fachas, que intentarán alcanzar su cuota de poder en las instituciones. Al menos esta vez, parece que van a ir por la vía legal.
La verdad es que vienen con fuerza, y se presentan con una declaración de intenciones que deja bien claro cómo son. Entre sus medidas estrella defienden el fin de las autonomías, recuperar Gibraltar, derogar la ley contra la violencia de género y la ley de memoria histórica, pretenden endurecer la política contra los inmigrantes e ilegalizar a los partidos que quieran romper España. Es decir, el clásico discurso de los salvapatrias.Como Trump y su famoso “América para los americanos”, pero en su versión castiza.
El processcatalán, los atentados terroristas de corte islamista o la tibieza de los partidos constitucionalistas en su defensa de la Constitución y el Estado, son posiblemente algunos de los factores que hacen que su número de afiliados haya aumentado en los últimos años.Eso sí, igual de peligrosos.
Y aunque parece claro que restarán votantes a Ciudadanos y al PP, resultan penosas las discusiones de todos contra todos echándose la culpa de este ascenso.Mientras discuten, ellos crecen, y cuando nos demos cuenta ya estarán consolidados.
Dicen la España viva por no decir Viva España o mejor aún, Arriba España. Parece claro que creen que hay una España muerta y se consideran sus resucitadores porque son los herederos ideológicos de quienes la mataron.
Publicado en PonteveraViva.com el día 19 de Octubre de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario