András, 19 septiembre de 2025
Vox ha convertido el Congreso en un espacio cutre para hacer gala de una de sus mejores armas, el negacionismo. Allí organizó las primeras jornadas machistas para discutir sobre la residualidad del machismo en España, y pasó por el escenario lo más variopinto de los cerebros sin acabar de hacer.
Ellos a lo suyo, a fantasear sobre ideología de género y las denuncias falsas, que son la prueba de que su política no es más que un panfleto basura basado en titulares falsos y el desprecio por la verdad.
Insisten en minimizar el problema aludiendo a las denuncias falsas, a pesar de que los datos oficiales dicen que son prácticamente inexistentes, a razón de dos por casi doscientos mil casos, es decir, menos que el margen de error de cualquier estadística. Pero cuando la mentira es la base de su negocio, y el odio su combustible, no pueden permitir que la realidad les estropee su mejor arma, porque si no la propagan no son nada.
Lo verdaderamente insultante es que esta charlotada se haya celebrado en el Parlamento, que se supone que es el oráculo de la palabra, por cierto, con permiso del PSOE y del PP. Una institución que debería ser garante de derechos se ha convertido en el escenario para un show de propaganda machista al servicio de la ultraderecha. ¿Qué clase de democracia permite que se insulte a las víctimas desde su propia casa?
En realidad Vox no defiende a nadie, solo fabrica víctimas ficticias para ocultar a las reales, a las mujeres maltratadas y asesinadas que a ellos tanto le incomodan. Es la estrategia clásica de la ultraderecha, negar lo evidente y culpar al débil, porque enfrentarse cara a cara con los verdaderos problemas les queda grande.
Vox no es más que un club de resentidos machistas que añoran tiempos pasados y que utilizan las instituciones como plató para intoxicar, por eso, cada minuto que se les concede de espacio institucional, la política se degrada y la sociedad retrocede. Con lo que ha costado lograr los derechos que tenemos, y lo fácil que puede resultar perderlos.
Publicado en PontevedraViva.com el día 19 de septiembre de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario