András, 29 agosto de 2025
Crear un registro nacional de pirómanos y ponerles una pulsera. Esa es la medida estrella que le han escrito a Feijóo para acabar con los incendios en España. Todo ello envuelto en la acostumbrada carga de responsabilidad del Gobierno por su falta de previsión. Lo del reparto estatal de competencias está sobrevalorado en su opinión, sobre todo, cuando no le conviene.
Feijóo compareció para desviar la atención por la negligencia en la gestión de sus colegas de partido. Para ello, enumeró una retahíla de chorradas propias del personaje, escritas, sin duda, por quien le conoce bien, porque fueron redactadas a su altura… intelectual.
Ante la propuesta del presidente Sánchez de poner en marcha un pacto de estado contra la emergencia climática, le aconsejaron adelantarse para lanzar un refrito de medidas absurdas que le permita oponerse a las que proponga el gobierno. Por cierto, un pacto que acabarán suscribiendo los nacionalistas, teóricos enemigos del estado, y votando en contra el PP, en la práctica los mayores enemigos del estado.
Ni siquiera en una comparecencia sin preguntas se desenvuelve bien. Engola la voz, pone acento castellano, quizás por algún tipo de complejo, y pide que se cumpla la Ley de Montes, la misma que otorga la responsabilidad de la prevención a las comunidades autónomas. ¿Pero la responsabilidad no era de Sánchez? ¿O es que no se entera?
¿Se puede ser más torpe? Comparece para responsabilizar al gobierno y, acto seguido, exige que se cumpla íntegramente la ley que le atribuye la responsabilidad a las CCAA, es decir, a los militantes Mañueco, Rueda, Guardiola y compañía.
La realidad es que Feijóo no es más que un muñeco en manos de Ayuso y sus ventrílocuos, y no se entera de nada. Ha aprendido a mentir de una forma tan descarada que ya ni se inmuta. Solo así se puede decir que el Gobierno ha llegado tarde a los incendios. Solo así puede obviar que Ayuso apareció cuando ya había fallecido una persona en Madrid. Solo así se deja de lado que Galicia, Castilla y León y Extremadura, tuvieran brigadas paradas cuando los propios brigadistas pedían movilizarse.
En todo caso, y volviendo a lo verdaderamente nuclear, estoy de acuerdo en lo del listado de pirómanos, pero el de los pirómanos políticos, que son incluso más nocivos que los que prenden fuego al monte.
El inventario podría encabezarlo el propio Feijóo, y continuar con Tellado, Ayuso, Mazón, Aznar, Mañueco... por prender, sistemáticamente, fuego a la democracia.
Publicado en PontevedraViva.com el día 29 de Agosto de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario