miércoles, 14 de septiembre de 2022

¿Insolvencia o mala fe?

 András, 14 Septiembre de 2022

Cara a cara en el Senado entre el presidente del gobierno y el jefe de la oposición en funciones. En funciones porque no tiene escaño parlamentario y, consecuentemente, no puede discutir al presidente en el cara a cara, al menos oficialmente. En los medios ya lo hace todos los días.

Feijoo llegó a Madrid con una intención, pero la capital ha cambiado sus deseos para hacerlo aterrizar en la cruda realidad, la del partido a nivel nacional. Es decir, a la negativa porque sí a todo.

Desde el punto de vista del tono, el presidente utilizó un tono de debate del estado de la nación. A pesar de que institucionalmente el escenario no le exigía de tanto empaque en la presentación del debate, el presidente acudió a él en términos de debate con peso, con enjundia. Se lo ha tomado como una forma de arrancar el curso político, de sentar las bases de lo que será un otoño difícil. Por eso mantuvo un tono muy institucional, con un repaso profundo de la política energética y, en general, de la política internacional.

Lo sorprendente es que, Feijoo, que viene de gobernar muchos años en Galicia, no ha cogido el mismo tono. Sino que continúa con el mismo tono que suele tener el PP, independientemente de quien sea el líder del partido. Es una pena que no haga valer su experiencia de gobierno para hacer un discurso de estado también. Básicamente, las propuestas que realizó fueron, el cese de los ministros, reducción del número de ministerios, retomar la energía nuclear y buscar los apoyos del PP. En definitiva, como propuestas son bastante escasas y muy cutres. La pregunta consiste en saber si todo es fruto de la insolvencia o de la mala fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario