viernes, 7 de marzo de 2025

¿Quién es el humillado?

 András, 07 marzo de 2025

Las imágenes del encuentro entre Trump y Zelenski en la Casa Blanca han dejado a medio mundo perplejo, y a la mayoría un poco asustados. Trump citó al presidente de Ucrania para amenazarlo en público y acusarle de estar jugando con la tercera guerra mundial. 


Por extraño que parezca, el zafio de pelo naranja ha acabado por hacer suyos los argumentos del dictador comunista, y fomenta una rara alianza ruso-americana que pone fin a una época para dar inicio a otra, por desgracia, muy preocupante. 


Una actuación como la de Trump y su vicepresidente, tratando de dejar en evidencia al presidente de un país, mofándose de el ante las cámaras, no se había visto nunca. El chulo del colegio, con gestos de matón, humillando al estudiante tímido que, además, es el agredido. 


La escena va mucho más allá de una simple anécdota, porque produce una mezcla entre miedo y vergüenza, además de la confirmación de lo que suponíamos que podía ocurrir si Trump alcanzaba nuevamente el poder. Su plan para acabar con la guerra era obligar al invadido a rendirse, pasando por una humillación televisada a todo el mundo. 


Quienes solo veían en Trump a un bocazas populista se equivocaban. Es mucho peor que eso, porque el que está al frente de la primera potencia mundial es un auténtico irresponsable, ahora además, al servicio del Kremlin y con un montón de lacayos que le ríen las gracias, como los colegas de Vox españoles.


Zelenski aguantó el chaparrón y actuó con humildad, sin responder en ningún momento a las provocaciones. Al contrario, trató de argumentar con la mayor tranquilidad posible, convirtiendo su humillación en un boomerang que sacó los colores a quienes lo acosaban. 


Lo que sería deseable es que el resto del mundo, el razonable, se diese cuenta de que quien realmente ha quedado en evidencia en esa escena es el propio Trump, y que sirva para abrir los ojos y tomar las medidas adecuadas para la nueva etapa que se abre. 


Publicado en PontevedraViva.com el día 07 de Marzo de 2025


No hay comentarios:

Publicar un comentario