martes, 16 de enero de 2024

¿Ignorante o mentiroso?

András, 16 enero de 2024


Feijoo ha dicho que casi la mitad del incremento del salario mínimo se lo queda el Estado, por tanto, en una ocurrencia genial, ha propuesto incrementar la exención del IRPF a quienes lo cobran, en la misma cantidad que la subida, para que el cien por cien del incremento del salario mínimo vaya para la gente.


Dicho así, con al pomposidad que le da, con la voz engolada que pone cuando habla castellano mientras gira sobre sí mismo ciento ochenta grados, y con la corbata puesta, parecería que se trata de la idea de un gran estadista que piensa en los ciudadanos españoles y que se preocupa porque el Gobierno le sube el salario mínimo a la gente menos de lo que debiera. 


Sabemos de la preocupación que tiene por la gente que cobra el salario mínimo, de hecho, él y su partido, votaron en contra de la subida. Pero eso es lo de menos, se trata de pequeños detalles sin importancia que a nadie le interesan. Ni siquiera a los propios votantes del PP que reciben el salado mínimo a pesar de todo.


Sin embargo, si se analiza un poco lo que dice, da vergüenza ajena, porque se le escapó un pequeño detalle, Y es que, quienes cobran el salario mínimo, por desgracia para ellos, están exentos de tributar el IRPF por no llegar al mínimo exigido. Posiblemente debería madurar un poco más las ideas antes de lanzarlas, pero ya sabemos lo que tienen los genios, que la inspiración les llega en cualquier momento, sin avisar.


Sí, señores, se trata de nuevo de D. Alberto Núñez Feijoo, líder de la derecha, que hace unos meses se postuló para ser presidente del Gobierno de España, y que gobernó una comunidad autónoma del estado durante varios años con mayoría absoluta. ¿Realmente tiene un desconocimiento tan grande o, por el contrario, estamos ante un mentiroso compulsivo? ¿O son ambas cosas?


¿Cómo es posible que la gente de clase media, los trabajadores que llegan justos fin de mes, los que dependen de los servicios públicos para sobrevivir, voten a este hombre y a su partido tanto como para otorgarles mayorías absolutas? ¿En qué piensan, si todo lo que dicen y hacen va en su contra?


Me pregunto cuánta gente poderosa que le rodea y que sabe perfectamente las mentiras que dice este hombre, se estarán riendo de los pobres desinformados que le votan. Eso me duele más que escuchar tantas bobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario