András, 27 septiembre de 2025
Dice Feijóo que impedir la celebración de un evento deportivo es violencia política. Cómo siempre, y aunque ya nos tiene acostumbrados a todo tipo de estupideces, se vuelve a equivocar, aunque ya no representa una sorpresa. La verdad es que no deja de causar cierto sonrojo que el líder de la oposición sea tan torpe. Dice muy poco de quienes le votan.
Hacer un llamamiento pacífico a boicotear una prueba deportiva en la que compite un equipo financiado por el estado de Israel no es violencia política. Es humanidad, es ponerse del lado de los miles de palestinos que están siendo masacrados, es anteponer un problema humanitario a un evento festivo.
Pedir a la sociedad que se levante contra una injusticia de tal calibre no es violencia política, sobre todo, cuando la propia federación internacional que se encarga de la gestión del evento, ni siquiera ha sido capaz de adoptar una postura clara de condena ante tal barbarie.
Ponerse del lado de los débiles en una situación como esta no es violencia política señor Feijóo, es responsabilidad, es pronunciarse a favor del ser humano, es señalar a quienes se toman la justicia por su mano, y es la única postura que cualquier ser humano debería de adoptar ante semejante crimen.
Pero si el señor Feijóo quiere hablar de violencia política, lo tiene muy fácil, no tiene más que mirar hacia su propio partido, incluso hacia sí mismo. Porque violencia política es llamar pirómana a la directora de emergencias, violencia política es decir que hay que cavar una fosa para el gobierno legítimo, violencia política es llamar hijo de puta al presidente del gobierno, violencia política es mentir con el único interés de generar confusión y violencia física. ¿Seguimos, señor Feijóo?, porque la lista de violencia política que emana de su partido es interminable.
Afortunadamente, en España hay una mayoría social que es solidaria y sensible a la barbarie de Gaza. Una mayoría social que se levanta contra las injusticias y que antepone los problemas de verdad a un evento deportivo. Una mayoría social que se siente orgullosa de que el presidente de su país sea claro y le llame a las cosas por su nombre, que condene un genocidio y que anime a la gente a manifestarse en su contra. Una mayoría social que no se ve representada por la violencia política que representa el señor Feijóo y su partido.
Publicado en PontevedraViva.com el día 27 de septiembre de 2025