viernes, 21 de febrero de 2025

¿Qué carajo tienen en contra?

 András, 21 febrero de 2025

La semana empezó bien para las personas que cobran el salario mínimo porque el Gobierno de España se lo ha vuelto a subir. Por cierto, desde que gobierna el malvado Sánchez, el peor enemigo que España ha tenido nunca, el incremento que han "sufrido" quienes cobran el salario mínimo asciende ya al 60%. 


Sin embargo, los salvapatrias de pacotilla, los que no abortan, los que están en contra del matrimonio homosexual, los que van a misa para confesar sus pecados y duermen enrollados en la bandera, están en contra. No estaría de más que algún día explicasen porqué tanta resistencia a que la gente cobre más. 


El caso es que el jefe de la banda, el Feijoo I El Moderado, aprovechó para hacer de nuevo el ridículo en el Congreso, acusando al Gobierno de quedarse con el dinero de la lógica tributación que se produce como consecuencia de la subida de los ingresos.


La primera reflexión es de manual. Cuando alguien empieza a pagar impuestos es porque tiene más recursos que antes. Por tanto, para un país, que haya más gente que se incorpora a pagar impuestos significa que hay más gente que ha prosperado. Es decir, lo mismo que le ocurre a cualquier trabajador que tenga la suerte de que le suban el salario y le cambie el tramo de cotización. A ver si alguien se lo explica a don Alberto.


A partir de ahí, se puede producir un debate diferente, también lógico, que es el que se abriría para saber a cuánta gente queremos mantener con los impuestos de los demás, porque, cuando una persona no aporta, pero utiliza los servicios públicos, significa que son los demás los que lo están sosteniendo en el sistema. Todo esto son clases de primero de democracia y de estado de derecho.


Es cierto que ahora habrá un porcentaje de personas que pasarán al lado de los que pagan impuestos, y ello debería de significar una buena noticia para el país, porque se incremente el número de contribuyentes, es decir, para que lo entienda el de Os Peares, son personas que pasan a contribuir en el mantenimiento de los servicios públicos.


¿Qué hay de malo en que alguien pueda pasar del umbral denominado de pobreza, en el que ni siquiera tiene la obligación de pagar impuestos, al de ser contribuyente? ¿O es que lo que queremos es que la gente cobre sin pagar impuestos? En realidad eso lo que defiende el PP, reducir impuestos para que solo sobrevivan los que tienen dinero. Ya saben, educación privada, sanidad privada, seguros privados, pensiones privadas...  


Publicado en PontevedraViva.com el día 21 de febrero de 2025


No hay comentarios:

Publicar un comentario