viernes, 27 de septiembre de 2024

Otra ración de homofobia

 András, 27 Septiembre de 2024

Ayuso, que ejerce de lideresa de la ultraderecha a pesar de que milita en un partido de derechas, ha vuelto a hacer un truco de magia. Ha anunciado, a bombo y platillo, la apertura en la Comunidad de Madrid, de un Centro de Atención Integral Especializado para hombres víctimas de violencia sexual. Una cosa sí hay que reconocerle, y es que como prestidigitadora no tiene precio. Es una pena que su magia esté más cerca de la brujería que del encanto. Lo suyo es el arte de la demagogia, destinada a manipular los cerebros de quienes le votan.


Lo que en realidad esconde Ayuso, es su negación del problema estructural de violencia machista que hay en este país. Un tremendo drama que sufren las mujeres por el único hecho de ser mujeres. Ese es el verdadero mensaje oculto de Ayuso, porque ella no cree que la violencia machista sea un problema.


En rigor, si considera que debe de atender a los hombres que son víctimas de agresiones sexuales, es porque piensa que todo lo que se ha puesto en marcha para la defensa de las mujeres, es discriminatorio, ya que hay una parte de la población que no se está atendiendo. En este caso, y según su criterio, los hombres.


Ayuso saca a relucir su problema de homofobia cada vez que tiene ocasión, ya que, la mayoría de los hombres que reciben abusos sexuales, suelen ser víctimas, mayoritariamente, de otros hombres. Por tanto se trata de un ataque directo a los homosexuales, depurando una homofobia asquerosa.


Lo que no dice Ayuso, es que, en la mayoría de los abusos sexuales, los que lo ejercen son los hombres, y lo que ella trata de negar es que son principalmente las mujeres la que sufren los abusos sexuales de los hombres. 


En definitiva, nada nuevo, una nueva ración de homofobia con un discurso populista y negacionista de la realidad, con falacias y mentiras para engañar a una parte de la sociedad que compra con demasiada facilidad este tipo de discursos. 


Publicado en PontevedraViva.com el día 27 de Septiembre de 2024


viernes, 20 de septiembre de 2024

Culpable por ser mujer

András, 20 Septiembre de 2024


Aunque parezca mentira, a estas alturas, todavía es demasiado frecuente que, demasiadas personas sin información ni formación estén cayendo en el asqueroso delito del acoso machista. Cada día salen nuevos casos a la palestra, pero parece que solo son relevantes los casos de famosos.


Como el del futbolista del Valencia Rafa Mir, que, ante la poca relevancia que tiene en los medios por el desempeño de su profesión, ha decidido engrosar, conjuntamente con un amigo de correrías, la larga lista de acusados por agresión sexual. Por ese motivo, tuvo que pasar dos noches en un calabozo que, sin duda, es una estancia bien diferente al vestuario de un equipo de fútbol.


Según las presuntas víctimas, el “patadura” valencianista, anduvo baboseando a una de ellas hasta que la agredió sexualmente. En la denuncia, la chica detalla una agresión agravada con penetración en la piscina y, por si no fuera suficiente, una posterior con las mismas características en el cuarto de baño. La otra presunta víctima, acusa de lo mismo al colega del futbolista. 


Por tanto, tenemos a dos ejemplares de macho alfa cargando con sendas denuncias por agresión a cada una de las presuntas víctimas. Hasta aquí los hechos.


Al mismo tiempo, como no podía ser de otra forma, lo primero que ha hecho el mundo virtual en el que viven los fachas de este país, ha sido culpar a las víctimas. No en vano, su tesis principal en estos temas es que, si una mujer enseña o se acerca a un hombre quiere guerra y, por tanto, el baboso macho alfa de turno adquiere el derecho de pernada inmediata. En este caso, el baboso macho alfa de turno es el ínclito futbolista y su colega.


Esta gente, que atesora unas limitaciones cerebrales innegables, consideran que las chicas son culpables por flirteo y, básicamente, por ser mujeres. Hasta aquí, el verdadero peligro al que nos enfrentamos desde hace nada menos que ochenta y cinco años y que nos acabamos que quitarnos de encima. 


Recordemos que hay partidos políticos que están en contra de la violencia machista, que consideran a la mujer un objeto del que se puede disponer y que, entre otras barbaridades, pretenden crear centros de atención especializados para los hombres víctimas de la violencia sexual. Efectivamente, estamos en España, año 2024, siglo XXI.


Publicado en PontevedraViva.com el día 20 de Septiembre de 2024


viernes, 13 de septiembre de 2024

Núñez Feijoo y Cia. Agencia de Espectáculos

 András, 13 Septiembre de 2024

La incongruencia y la falta de cultura endémica que demuestra el PP, le incapacitan para gobernar. La penúltima, ha sido una "peformance" con una Moncloa falsa, unos ministros falsos, una muestra de unidad falsa y un discurso falso. 


La última, Feijoo rodeado de banderas autonómicas en plan presidente, simulando una conferencia de presidentes autonómicos. Algunas veces pienso si lo único que hay real en el PP es la mentira y la deslealtad. Posiblemente.


La actuación de Feijoo, quien, por cierto, también es un líder falso porque, además de carecer de liderazgo, no cuenta con todo el apoyo interno, en plan presidente del gobierno, rodeado por los barones populares y con el fondo del Palacio de los duques de Pastrana aparentando una falsa Moncloa, es lamentable, de un bochorno sideral. Sinceramente, es vergonzoso presentarse para una actuación de tal calibre, aunque para eso, imagino que hay que tener vergüenza. 


El palacio de los duques de Pastrana es un centro de eventos que, además de las típicas bodas y bautizos, también se dedica a la organización de espectáculos. Como el del PP, la representación de una ficción, un teatrillo cutre, mal elaborado e interpretado por un mal actor que ni siquiera se sabía el papel de memoria. 


Ocho son los kilómetros que separan el Palacio de los duques de Pastrana del Palacio de la Moncloa, donde vive el verdadero presidente del Gobierno de España. Los mismos ocho kilómetros, que le faltaron a Feijoo para ser presidente, y los mismos que se pasó cuando dijo que no era presidente porque no quería.


Bromas aparte, el problema del PP empieza a ser serio. Vivir en una realidad paralela es un tremendo problema, ya no solo para ellos, sino para todos los españoles. Porque algún día gobernarán y veremos entonces si son capaces de bajar al mundo real o, por el contrario, continúan subidos en la realidad virtual en la que viven.


Sin duda, orbitan en un mundo que solo existe en sus cabezas. Desde el momento en que Feijoo no es presidente porque no quiere, lo de inventarse una realidad completamente ficticia es lo de menos. La imagen de la Moncloa falsa es patética, solo para convencer a Feijoo de que es alguien importante. 


El PP se ha convertido en una compañía teatral con actores de segunda. Ayuso, Tellado, Cuca y el mismo Feijoo, son solo una pequeña muestra de lo que hay ahí dentro. Son malos y peligrosos. 


Publicado en PontevedraViva.com el día 13 de Septiembre de 2024


viernes, 6 de septiembre de 2024

Mentiroso y palmero

András, 06 Septiembre de 2024


Acaba el verano, y tras unos días de descanso, arranca un nuevo curso político y vemos que todo sigue como antes del verano. Me refiero al PP, que continúan con su política de acoso y derribo al gobierno. 


Esto, en sí mismo, no es malo, de hecho es su papel. En realidad, lo que tiene que hacer un partido serio y leal al Estado que está en la oposición, es fiscalizar la actuación del gobierno, controlar sus acciones e informar a la población de todo lo que les parezca incorrecto, a la vez que aprovechar para dar su versión. Es decir, decirnos cuáles son sus propuestas para tales situaciones en caso de estar gobernando.


Todo eso se llama hacer oposición, y es precisamente lo que no hace el PP. Ellos practican la mentira como base de toda su ideología política y, por desgracia para el resto de la gente de bien, no les va demasiado mal. 


Por si no tuvieran suficientes palmeros, cuyo único mérito es hacer la pelota y repetir los eslóganes de turno, ahora cuentan con un personaje siniestro, bien conocido en Galicia y que responde perfectamente al perfil de correveidile de Feijoo. Se trata de Tellado que, a su disciplina por el cargo, une una pleitesía propia de los vasallos de la Edad Media.


La mejor virtud de Tellado es la sumisión al jefe y la mentira. Como se suele decir, miente más que habla, que ya es difícil. Se contradice en función del medio en el que hable, sin sonrojarse lo más mínimo.


La última de esta misma semana, en relación con el tema de la emigración y las deportaciones masivas. Se atrevió a afirmar que él nunca había hablado de deportaciones masivas, cuando hay audios que lo dejan en evidencia, alardeando de ello y exigiendo al Gobierno su aplicación inmediata. 


Sin embargo, ahora que el Gobierno estima tal posibilidad, Tellado tira de caradura, y niega haberse promulgado en tales términos. Y no solo eso, exige la aplicación de las expulsiones masivas a la vez que niega que esté de acuerdo solo por no reconocer que ya lo dijo con anterioridad. Pero la cosa no acaba ahí, porque si el ridículo no fuera suficiente, sale Feijoo para decir que con deportaciones masivas se refieren a muchas deportaciones individuales. Lamentable.


En definitiva, ¿cabe mayor dislate? Se me hace complicado encontrar unos dirigentes políticos más irresponsables y con menos preparación de los temas que estos. 


Pero ellos lo hacen con una tranquilidad pasmosa. Una tranquilidad que da miedo, siempre apoyados por los mentirosos de turno, los del partido y los de medios afines que les bailan el agua. Es tremendo observar cómo no somos capaces de enviar a Madrid a nadie medianamente normal.


Publicado en PontevedraViva.com el día 06 de Septiembre de 2024