András, 04 julio de 2025
“El incremento indiscriminado del salario mínimo sólo provoca esfuerzo salarial para las empresas, esfuerzo impositivo de los trabajadores y recaudación para el gobierno”.
Uno trata de centrar su atención en otros temas de la actualidad, pero Feijóo se empeña, semana tras semana, en hacer el ridículo para acaparar la atención.
El entrecomillado anterior es su penúltima joya, y la ha escupido sin inmutarse, sin ni siquiera sonrojarse por la tremenda burrada que estaba soltando. Así, sin anestesia.
El de Os Peares habla de los peligros de subir el salario mínimo que, de por si, ya es mínimo, y se supone que es lo mínimo que un ser humano puede cobrar en la España de 2025 para subsistir. Sin embargo, al moderado Alberto no le parece bien.
Para él, que alguien pase de 700 a 1.000 euros mensuales, significa una subida indiscriminada y, por tanto, desproporcionada. No le parece de recibo que la gente tenga unas mínimas condiciones de vida. ¿Dónde iríamos a parar si a todo el mundo se le da por vivir dignamente, verdad Alberto?
Cualquiera sabe que cuánto más se cobra más se paga a Hacienda, y que si se superan unos ingresos, el tramo de cotización sube. Pensaba que todos los españoles aspiraban a incrementar sus ingresos, prefiriendo cobrar, por ejemplo, catorce mil euros mensuales, y pagar a Hacienda, que ganar 700 y no cotizar.
Creía que si más gente gana más dinero, más subiría el consumo, y los negocios facturarían más y la gente viviría mejor. Pero para Alberto Núñez se trata de todo lo contrario, de empobrecer a la gente, porque eso va a favor de los intereses de la derecha. Cuánto más pobres y menos formados, mejor.
También dijo que es el Gobierno el que se queda con el dinero de la recaudación. No Alberto, quien se queda con el dinero de la recaudación es el Estado, es decir, todos nosotros, incluido tú. ¿Y para qué? Pues para pagar a los profesores, a los médicos, para hacer carreteras, o para pagar las pensiones de los jubilados, esas que tu partido se negó a subir, ¿recuerdas?
Lo que resulta incomprensible, es cómo es posible que un trabajador medio en España puede votar a esta gente. La única explicación es la falta de educación, de cultura, de información, y de creerse cualquier cosa que le echan sin plantearse siquiera si es verdad o mentira. A ver Alberto, ¿tú eres así porque eres así, o eres así porque te lo haces? En todo caso, ambas posibilidades, son igualmente graves.
Publicado en PontevedraViva.com el día 04 de Julio de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario