viernes, 25 de julio de 2025

Dios los da, y ellos se juntan

 András, 25 julio de 2025

Por si no teníamos suficiente con el incremento facha que se está produciendo en España, han salido a la palestra sus palmeros más fieles para hablar de crisis institucional, corrupción política y adelanto electoral. Estos son los temas en los que la Iglesia española tiene actualmente más interés, y no parecen estar muy ligados a la fe o a la espiritualidad. 


Lejos de preocuparse por su incapacidad para frenar la pérdida de fieles, se meten en política para hablar de cosas más terrenales. Pero esto no es casualidad, estamos, nuevamente, ante una operación política en toda regla. La Iglesia está intentando condicionar el calendario electoral para beneficiar a sus aliados, PP y Vox, con los que actúan en comunión política, porque no es solo cuestión de fe, sino de poder.


La Iglesia española comparte con la derecha muchas cosas pero, sobre todo, la capacidad de actuar con una doble moral insultante. Así, mientras exigen transparencia y regeneración a la sociedad, son capaces de esconder sus propios escándalos con una caradura de cemento armado. 


Las miles de víctimas de abusos sexuales, los millones de euros en patrimonio opaco, las inmatriculaciones ilegítimas de edificios públicos o el silencio absoluto ante los delitos de su pasado, no tan lejano, son solo algunas de sus aportaciones a la sociedad. 


Si la Iglesia quiere elecciones, que empiece por hacerlas en su propia casa y si quiere hablar de moral pública, que limpie primero su propia cloaca. Han dejado de hablar en nombre de dios para hacerlo en nombre de una agenda política reaccionaria, que trata de controlar el Estado desde los púlpitos, como han hecho durante toda la historia.


Que la Iglesia no es democrática es un hecho, históricamente se ha alineado con dictadores de todo pelaje, colocándolos a la misma altura que a su propio dios, paseándolos bajo palio, y elevándolos a los altares, y ahora pretenden decirnos a los demás cómo debemos ejercer la democracia.


Pues no, dedíquense al rezo, a captar clientes para venderles ese supuesto paraíso que prometen, y dejen a la sociedad que organice su vida cómo le dé la gana. 


Publicado en PontevedraViva.com el día 25 de Julio de 2025



No hay comentarios:

Publicar un comentario