András, 19 abril de 2024
Mientras en España la política se ha convertido en una pelea entre partidos en la que los intereses de la población han pasado a un segundo plano, la situación internacional continúa con problemas mucho más serios, de difícil solución y en los que, la comunidad internacional del llamado mundo libre, sigue sin hacer nada.
Israel masacra a la población civil de Palestina, los iraníes, que apoyan a Hamas, atacan a los israelíes en un movimiento que, algunos, consideran oxígeno para el gobierno israelí. Yo, que no entiendo mucho de política internacional ni de movimientos geoestratégicos, y que me limito interpretar los hechos que veo, no acabo de entender qué oxígeno se le puede dar a un gobierno que ha asesinado a sangre fría a miles de ciudadanos indefensos. Pero, como suele decirse, doctores tiene la iglesia.
Sin duda, creo que se trata de un nuevo caso de doble moral y de plegarse a los poderes económicos. Que Israel mate civiles no es importante, porque sostienen con dinero a medio mundo. Sin embargo, como Irán es una dictadura islamista, cualquier cosa que haga es motivo de condena inmediata por la misma comunidad internacional. ¿Es que que hay clases de fallecidos? ¿No son todos inocentes de dos estados asesinos?
Mientras, el presidente del gobierno español, que se ha implicado bastante en el asunto, busca apoyos internacionales para encabezar lo que muchos creen que puede ser la solución al conflicto, la creación de un estado palestino.
A su vez, el PP, que solo tiene una visión cortoplacista y partidista de la política, con el único objetivo de minar la imagen del presidente, se queja de la posición de Sánchez en el asunto, tratando de ningunearlo a la vez que dinamita la posición del estado español en la esfera internacional.
No sé si la intención del presidente a medio plazo es mejorar la imagen de su gobierno pero, aunque así lo fuera, el fin justifica los medios. Además, es de sobra conocido que el partido socialista llevaba en su programa electoral el asunto del estado palestino.
Lo que parece rastrero, es que el PP critique por defender una postura que ellos mismos también llevaban en su programa electoral. Aunque ya sabemos lo que les importa a los populares el programa electoral. ¿Es que ir en contra de su propio programa electoral no es más grave que defenderlo aunque, con ello, se puedan obtener beneficios electorales futuros?
Es la doble moral de la derecha española, a la que ya nos tienen acostumbrados y a la que recurren sin ningún tipo de tapujos cada vez que quieren. Mientras sus votantes sigan tragando, lo seguirán haciendo.
Publicado en PontevedraViva.com el día 19 de abril de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario