András, 06 septiembre de 2023
Si, finalmente,
la investidura de Feijoo no se consuma, será una buena noticia. Todo lo que sea
evitar que la ultraderecha alcance el Gobierno de España lo es porque, las consecuencias,
podrían ser nefastas. Ya no solo por las políticas que pudiesen aplicar, sino
también por la imagen y la marca que España se ha estado labrando todos estos
años internacionalmente.
Pero sería una buena noticia para todos, incluso para los votantes de la derecha porque, aunque ellos no lo sepan y no sean conscientes, a la mayoría de los votantes derechas de España, les beneficia más un gobierno de izquierdas. Pero este es otro debate.
Sin embargo, para los que nos gusta el día a día de la vida política, sabemos que nos vamos a perder momentos inolvidables. Como, por ejemplo, disfrutar de las excusas que hubiese utilizado Feijoo para justificar algunas de las actuaciones de sus socios fachas.
Feijoo, que trató de exprimir al máximo las diferencias de criterio que, de forma totalmente legítima, surgieron en el gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, iba a tener bastantes problemas para defender o desmarcarse de las actuaciones de los ministros de la ultraderecha.
Recordemos, por ejemplo, lo que dijo en relación con el tema de la cumbre de la OTAN que se celebró en nuestro país. Afirmó, que España había hecho el ridículo porque la mitad del gobierno estaba a favor y la otra mitad en contra. Pues bien, es una pena no poder verlo en la tesitura de justificar a Abascal y sus chicos ante un hipotético caso de violencia machista, con la mitad del gobierno a favor y la otra en contra.
Aunque de esto ya
hemos visto algunos ensayos en algunos gobiernos autonómicos. Lo que pasa es
que, las diferencias de criterio entre Vox y PP forman parte de la normalidad
democrática entre ambos partidos; y las de Unidas Podemos y el PSOE pertenecen
a ese tipo de diferencias que pueden causar la ruptura de España, además de
varias catástrofes bíblicas más. Así se las gasta la derecha, con una falta de
rigor y de criterio espeluznante.
Sin embargo, lo cierto es que, algunas de esas diferentes posturas que están escenificando, dependiendo del tema que se trate, pueden llegar a ser muy graves. En el asunto de la violencia machista, hemos visto como, en Valencia, la mitad del gobierno lo condenaba y la otra mitad no, sin adherirse a las muestras de repulsa, ni tan siquiera disimular poniéndose detrás de la manifestación pública que condenaba la violencia machista. Recordemos que Feijoo tampoco condenó aquella actitud de su socio, no sabemos si por interés político, o porque está de acuerdo y lo que hace es postureo.
Por cierto, ¿qué, es más grave, estar en contra de le OTAN o no condenar la violencia machista? ¿Y qué es peor para España, un gobierno con socialistas y nacionalistas, o un gobierno de derechas con los fachas? ¡Menuda nos espera si estos alcanzan el poder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario