domingo, 3 de septiembre de 2023

EIRA DO MUIÑO

 András, 03 septiembre de 2023

Así somos


No hay como tener diferentes partidos en diferentes instituciones, para que la exigencia entre ambas sea máxima. Y no hay como tener diferentes partidos en diferentes instituciones, para que no se resuelva nada. 


Lamentable


En su rabieta por no poder gobernar, el PP señala a todo menos a su propia capacidad de acordar. En esa vorágine en la que ha entrado, se ha permitido la licencia de deslizar la duda de la existencia de irregularidades en unas elecciones que ha ganado. ¡Qué no dirían si las hubiesen perdido! Así es la derecha española, desleal y autoritaria. O ganan ellos, o no vale nada.


Mal vamos


Mal vamos si tras los fracasos electorales de Podemos y Vox, su única y mayor preocupación es el descenso de ingresos por la pérdida de diputados en el Congreso. Podemos obligado, incluso, a la tramitación de un ERE con el personal; y Vox, un partido que, a pesar de lo que pregona su líder, vive de las subvenciones públicas, con el 70% del presupuesto procedente de lo público, también se está viendo en dificultades económicas por la pérdida de representación. Se preocupan por los miembros del partido que verán reducidos sus ingresos. Lo de las políticas y trabajar para la sociedad es secundario.


Las mujeres como arma electoral


En las pasadas elecciones generales, hemos visto de nuevo como los partidos políticos siguen utilizando a las mujeres como arma electoral. Se equivocan. No puede ser que los derechos de las mujeres, que tanto han luchado para alcanzar, puedan quedar a expensas de las mayorías parlamentarias de turno. ¡Maduren, por favor!


Saldo demográfico


En Galicia se producen 40 nacimientos y 96 fallecimientos diarios, lo que arroja el peor saldo demográfico de la historia. Esta noticia no la veremos en la TVG, ni los análisis sobre las causas, y mucho menos veremos como interpelan a los responsables de la política demográfica en la comunidad. A ver si saben el porqué.


Prueba sociológica


Si yo fuese el presidente del PP gallego, en las próximas elecciones municipales presentaría en un pueblo a un candidato a la alcaldía que no fuese de la zona. Como un ejercicio sociológico, para demostrar que la gente no mira a quien vota. Solo lo hace por las siglas y punto. Hay zonas de Galicia en las que, si te presentas por el PP, ganas seguro, seas de donde seas, seas quien seas y hagas lo que hagas. Así de claro y de lamentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario