András, 23 mayo de 2025
El Gobierno ha dado un paso muy valiente al aprobar un anteproyecto de ley que reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales, manteniendo los salarios intactos.
Este avance, que entrará en vigor antes de que acabe el año, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, pieza fundamental para que todas las empresas y empresarios de este país puedan seguir creciendo.
Además, se asegura que no se siga explotando a miles de empleados que sufren jornadas interminables sin compensación alguna.
Parece que se trata de una muy buena noticia, sobre todo para los trabajadores por cuenta ajena.
¿Quiénes están en contra? Como siempre, los empresarios y la derecha, que suelen conformar un peligroso tandem cuando se trata de ir en contra de los asalariados.
La patronal y partidos como el PP, Junts y, por supuesto, los fachas de Vox, están fuera de sí con semejante abuso a los empresarios, y acusan al gobierno de poner en riesgo a las pequeñas empresas.
Sin embargo, lo que realmente temen es perder el control sobre los beneficios, mientras los trabajadores siguen siendo los más afectados por largas jornadas y sueldos bajos.
La reforma busca dar un respiro a los que más lo necesitan, los mismos que cada día luchan por mantener a flote a sus familias mientras los grandes y patriotas empresarios siguen aprovechándose de ellos.
Esta reducción de jornada es una victoria para la clase trabajadora, que durante años ha soportado un sistema injusto que prioriza las ganancias de unos pocos, eso sí, a costa de los empleados.
La medida obligará a las empresas a adaptarse a una nueva realidad, donde el bienestar de los empleados sea la prioridad.
Como siempre, la derecha se coloca del lado de los explotadores, de los poderosos.
¿Quién defiende entonces a los trabajadores de los abusos laborales? Tomen nota, sobre todo antes de coger la papeleta.
Publicado en PontevedraViva.com el día 23 de mayo de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario