viernes, 30 de mayo de 2025

Lecciones, las justas

 András, 30 mayo de 2025

¿Por qué será que los salvapatrias que dicen ser más patriotas que nadie siempre son de derechas? 


¿Por qué diferencian entre gente normal, si son de su cuerda, y el resto? 


El prestigioso y humilde ideólogo de la derecha española ha vuelto a la primera plana informativa para exigir la recuperación de la dignidad en la política y poner fin a la sucesión de escándalos inaceptables que, según el que le redacta los discursos, la asolan.


Como declaración de intenciones no es mal mensaje. 


El problema es que lo dice una persona que pertenece a un partido que llevó a España a una guerra ilegal en Irak con la mentira de las famosas armas de destrucción masiva. 


Un conflicto que dejó miles de muertos y nos convirtió en objetivo del terrorismo internacional. 


Lo pide quien estaba en el partido que manipuló desde el gobierno la autoría del atentado del 11M para intentar salvar unas elecciones. 


Este es el personaje que tiene la osadía de hablar de ejemplaridad y dignidad.


La misma dignidad que perdió la política cuando el Partido Popular, en el que ya militaba, se convirtió en sinónimo de corrupción. 


Sobresueldos, caja B, financiación ilegal y un sinfín de casos que todavía tienen a día de hoy a la justicia persiguiendo a decenas de cargos de su partido. 


Aquellas no eran tramas sacadas de una serie de Netflix, eran tramas reales, sistemáticas y siempre ligadas al PP. 


¿Y dónde estaba el ideólogo Alberto cuando todo aquello sucedió? No se le recuerda declaración alguna en contra de semejante latrocinio. 


Sin embargo, ahora se dedica a realizar declaraciones pidiendo regeneración desde su púlpito de hipocresía y alineado con las posturas neoliberales. 


Fue su partido el que hizo de los recortes una religión, vaciando el estado de lo público para llenar los bolsillos de unos pocos. 


El mismo partido que, según el Tribunal Supremo, se lucró con la corrupción, convirtiendo la política en un sistema podrido. 


Pero ahora reivindica dignidad política, altura de miras y responsabilidad de estado. ¿La misma que tiene el? Solo pretende desacreditar a los políticos de izquierdas, al gobierno, para intentar lograr lo que las urnas le negaron, pasando a la acción en las calles y sugiriendo métodos ajenos a la propia política.


¿Puede dar lecciones de dignidad quien incendia la política con mentiras? 


¿Puede dar lecciones de democracia quien se disfraza de salvador de la patria y rezuma un tufo a autoritarismo asqueroso?


Lo mejor que puede hacer por la España que tanto dice querer, y por su propio partido, es dejar de dar lecciones y no presumir de lo que carece. 


Váyase al carajo, señor Feijoo.


Publicado en PontevedraViva.com el día 30 de mayo e 2025


viernes, 23 de mayo de 2025

La derecha siempre al servicio del poderoso

András, 23 mayo de 2025


El Gobierno ha dado un paso muy valiente al aprobar un anteproyecto de ley que reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales, manteniendo los salarios intactos.


Este avance, que entrará en vigor antes de que acabe el año, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, pieza fundamental para que todas las empresas y empresarios de este país puedan seguir creciendo. 


Además, se asegura que no se siga explotando a miles de empleados que sufren jornadas interminables sin compensación alguna.


Parece que se trata de una muy buena noticia, sobre todo para los trabajadores por cuenta ajena. 


¿Quiénes están en contra? Como siempre, los empresarios y la derecha, que suelen conformar un peligroso tandem cuando se trata de ir en contra de los asalariados.


La patronal y partidos como el PP, Junts y, por supuesto, los fachas de Vox, están fuera de sí con semejante abuso a los empresarios, y acusan al gobierno de poner en riesgo a las pequeñas empresas. 


Sin embargo, lo que realmente temen es perder el control sobre los beneficios, mientras los trabajadores siguen siendo los más afectados por largas jornadas y sueldos bajos.


La reforma busca dar un respiro a los que más lo necesitan, los mismos que cada día luchan por mantener a flote a sus familias mientras los grandes y patriotas empresarios siguen aprovechándose de ellos.


Esta reducción de jornada es una victoria para la clase trabajadora, que durante años ha soportado un sistema injusto que prioriza las ganancias de unos pocos, eso sí, a costa de los empleados. 


La medida obligará a las empresas a adaptarse a una nueva realidad, donde el bienestar de los empleados sea la prioridad. 


Como siempre, la derecha se coloca del lado de los explotadores, de los poderosos. 


¿Quién defiende entonces a los trabajadores de los abusos laborales? Tomen nota, sobre todo antes de coger la papeleta.


Publicado en PontevedraViva.com el día 23 de mayo de 2025


viernes, 16 de mayo de 2025

Producciones Animadas presenta...

 András, 16 mayo de 2025

La factoría de Producciones Animadas Génova-13 llega de nuevo a nuestros hogares con el último episodio de la saga protagonizada por su gran estrella, A. Feijoo. Si les ha gustado la serie "No soy presidente del gobierno porque no quiero", no se pierdan lo último, en el que el caricato eleva un peldaño sus dotes de interpretación.


Se trata de una ironía, una joya del esperpento que firmaría el mismísimo Valle-Inclán; una obra maestra que funde una buena dosis de humor con detalles realistas que reflejan la realidad en la vida de un cazurro que quiso ser lo que no puede ser, un campo en el que se desenvuelve muy bien, el de las bufonadas varias. Casi parece que se interpreta a sí mismo. 


Hay que entender que la dura competencia con la que se enfrenta es un lastre, sobre todo la que llega del otro lado del charco. Sabemos de los grandes presupuestos de las producciones norteamericanas, en las que destaca Trump, que suele mostrase como líder indiscutible en el campo de la albardanería. 


Pero para Alberto no hay nada imposible, conocida es su tenacidad a la hora de superar obstáculos. Por eso, tras la performance del hombre del pelo naranja en la que, ayudado de modernos medios, se mostraba al mundo como el nuevo Papa, el de O Peares no ha querido quedarse atrás, y a pesar de contar con menos medios, no solo lo ha emulado sino que ha logrado incluso superarlo. 


"Después del cónclave del Papa, llega el cónclave del PP" dijo, tratando de compararse por el líder espiritual de mayor tirón del mundo. Así es él, un hombre desprendido y nada vanidoso, que se presenta ante el resto de mortales con una tranquilidad y simpleza que asustan.


A pesar de lo que todo el mundo piensa, que se trata de un pobre hombre mostrando sus carencias y su inoperancia, la realidad es bien distinta. Quienes piensan eso se equivocan, solo son personas antipatriotas, que no quieren a España y que forman parte de un complejo entramado conspiratorio que encabeza, como todo el mundo sabe, el presidente del gobierno. 


Publicado en PontevedraViva.com el día 16 de mayo de 2025


viernes, 9 de mayo de 2025

Habemus presidente

András, 09 mayo de 2025


Los purpurados se vuelven a reunir en Roma para elegir un Papa. Rojos de vestimenta, pero a cada cual más retrógrado y arcaico de pensamiento, obra y acción. 


Al contrario de lo que la gente piensa, los cardenales son en realidad directores generales, y su labor no es la de elegir un líder espiritual, aquel que denominan el continuador de San Pedro en la tierra, sino al nuevo presidente de la multinacional más antigua del mundo.


La persona que dirigirá el holding de empresas que conforman la Iglesia Católica, S.A., deberá encargarse de incrementar los beneficios, de asegurar las inversiones en bolsa, de gestionar los ingresos de los inmuebles que tienen en arrendamiento, incluso de administrar los millones de euros que ingresan cada año en los cepillos de las sucursales que tienen por todo el mundo.


Como toda religión, la católica no deja de ser una asociación de gente que cree en cosas que no se pueden ver, ni siquiera se pueden demostrar, y mucho menos se basan en ningún tipo de confirmación científica que demuestre sus iluminadas teorías.


Lo que de verdad se está dirimiendo en Roma es el poder. Mucha teología, mucho catecismo, mucho rezo, pero lo que realmente les importa es el poder. Quién manda, quién marca la línea que se va a seguir, si van a abrazar la mentalidad del siglo XXI, con todo lo que es la sociedad de hoy en día, o si, por el contrario, siguen anclados al pasado, aquel en que obtuvieron tantos beneficios con una campaña tan exitosa basada en inculcar el miedo a la gente.


También es posible que se decidan por un papa español, como, por ejemplo, Alejandro VI, que ejerció su presidencia con mano dura, financiando y organizando guerras para incrementar el patrimonio de la sociedad y además se encargó de procrear y colocar a sus vástagos en las mejores casas de la realeza europea.

Esa es la realidad de la Iglesia Católica, la doble moral y el ansia de poder. Después, lo envuelven todo en un halo de misericordia, en el rezo y en pedir al dios que adoran el perdón divino. Es lo que tiene que la gente comulgue con ruedas de molino y con cosas que no se pueden demostrar. 


La verdad es que hay que reconocerles que el negocio que han montado es estupendo, porque venden algo que no existe y han logrado que la gente se lo compre sin cuestionarse nada. El sueño de cualquier empresario.


Publicado en PontevedraViva.com el día 09 de mayo de 2025


viernes, 2 de mayo de 2025

El apagón

 András, 02 Mayo de 2025

De nuevo nos vemos ante una nueva falta de transparencia por parte del Gobierno. Es una pena que no nos hubiese avisado con más antelación, porque hubiésemos ampliado el puente y saltar de lunes a lunes. Por una vez A. Feijóo tiene razón, cuando acusa a Sánchez de falta de transparencia y de comunicarse tarde con la sociedad. 


No olvidemos que A. Feijóo es, sin duda, de una voz autorizada en materia de comunicación y transparencia, sirva como ejemplo la última charlotada de su partido en el tema de Valencia.


En fin, más allá del tono jocoso, tiene narices que quien apoya sin fisuras al comandante valenciano, que seis meses después de la catástrofe todavía no se sabe donde estaba el día que estalló la dana, hable de opacidad por parte del presidente del Gobierno en el asunto del apagón. Si el PP ya era oscuro antes del apagón, ahora se ha convertido en totalmente opaco.


Yendo a lo mollar del asunto, España vivió un apagón como no se había visto nunca por causas que aún desconocemos. A pesar de la ristra de bulos y estupideces que pululan por las redes sociales, la red se fue a cero, y los plomos se fundieron. Algo así como lo que le ocurre al cerebro de M. Feijóo cada vez que tiene que decir algo.


Por una vez, la España urbana se convirtió por unas horas en la España vaciada. Eso sí, los cardenales peperos de las comunidades autónomas se decretaron insolventes y se marcaron un nivel tres para soltarle la patata caliente al Gobierno. 


Esa es la auténtica enseñanza que nos deja el caso Mazón, en vez de demostrar sus dotes como gestores de crisis, de lo que tanto presumen, le pasan el marrón al Gobierno para poder criticar y acusar sin ningún tipo de rubor.


En la retirada táctica destacaron dos. Mazón, que sobreactuó y parecía estar hablando consigo mismo y, por supuesto, Ayuso, que pidió la presencia del ejército en las calles de Madrid. En definitiva, una vez vista la desbandada de los barones del PP, que no saben gobernar y mucho menos asumir responsabilidades, no olviden apagar la luz al salir.  


Publicado en PontevedraViva.com el día 02 de mayo de 2025