Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

Sr. Míguez, in memoriam

Pontevedra, 19 Mayo de 2017

Pontevedra no es una ciudad que destaque por tener un tejido empresarial musculoso. Es una ciudad de servicios y los empresarios escasean. Por eso, la ciudad debería agradecer y reconocer a aquellos que decididos a emprender han empeñado su capital y su trabajo en crear negocio alcanzando el éxito. Porque ese es el principal objetivo de un empresario, conseguir notoriedad personal, pero sobre todo, generar riqueza en su entorno y crear puestos de trabajo.

Es el caso de D. Celso Míguez Mariño, que falleció el lunes en la ciudad donde desarrolló su dilatada y exitosa carrera empresarial. Fundó Almacenes Celso Míguez, S.A. hace más de 65 años y a día de hoy sigue siendo el mayor distribuidor de pinturas de Galicia y uno de los principales de España. ¿Cuántas familias viven directa o indirectamente gracias a su esfuerzo?

Al Sr. Míguez le debe la ciudad un homenaje por su empeño emprendedor y por situar a Pontevedra en el mapa empresarial de Galicia.

Sus empleados deben estar orgullosos de la obra creada por él y deben poner todo su empeño y profesionalidad para que no se desvanezca, más bien todo lo contrario, que siga creciendo y que las generaciones futuras se sientan orgullosas de quien fundó un imperio que debe seguir siéndolo. Su memoria y su lema (Amistad y Servicio) siempre estarán presentes para hacer de ACEMISA lo que debe ser, un gigante empresarial con un enorme futuro.

Tuve la suerte de conocerlo, y aunque ya en sus últimos años, me sorprendió su claridad de ideas y una personalidad arrolladora a la que el paso del tiempo no había aplacado ni un ápice su mirada de hombre de negocios.

El Sr. Míguez deja un legado enorme, una empresa con mucho potencial conocida y reconocida por todos. Pero sobre todo deja una impronta personal única, una forma de dirigir exitosa y mucha gente que coincide en su admiración hacia él.

Por eso quiero rendirle mi pequeño y humilde homenaje a él y enviar mis condolencias a sus familiares y empleados que sin duda estarán viviendo unos momentos muy duros. Descanse en paz, Sr. Míguez.

Publicado en PontevedraViva.com el día 19 de Mayo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario